Biosferadigital
Ayuntamiento, asociación y el escultor recorrieron las calles de Arrecife

En busca de un lugar para ‘La Mirada de César’

Biosferadigital 14/3/2019

El artista grancanario Manolo González recorrió ayer las calles de Arrecife y varias zonas de la ciudad en busca del lugar ideal para instalar la escultura homenaje a Manrique. Acompañado de la alcaldesa Eva de Anta y los miembros de la Asociación Escultura César, el artista aseguró “estar prendado de cada rincón de Arrecife”, El Charco de San Ginés, la Avenida La Marina y es que cada uno de ellos podría resultar finalmente elegido para el que será uno de los homenajes a César Manrique más interactivos, la escultura llamada ‘La mirada de César’.

El homenaje al artista más internacional se realizará en bronce y pesará algo más de una tonelada. La idea del escultor es plasmar “la forma que tenía César de ver el mundo, que la gente pueda sentarse, tocar la escultura y a su vez sea accesible a todo aquel que quiera sentir al artista”.

La alcaldesa de Arrecife mostró todo su apoyo a la asociación e invitó a Manolo González a visitar varias localizaciones de la ciudad como fuente de inspiración. “Es un orgullo contar con alguien con la trayectoria artística de Manolo González, el cual ha realizado obras tan importantes en la isla de Gran Canaria como el Exordio Tritón”.

Cabe recordar, que la Asociación Cultural sin Ánimo de Lucro Escultura César, promotora de la realización de este homenaje, recauda fondos para financiar la obra con el firme objetivo de que sea la sociedad civil quien financie la escultura, a través de donaciones.

2 Comentarios

Que la Fundación diga donde hay que colocar la escultura que es la que sabe.
Que pena que se gasten más de cien mil euros en una figura y no inviertan el dinero en limpiar, adecentar y descantiminar la pobre isla que da pena Incluso podrían ayudar a los más necesitados y donar ese dinero a las familias y personas que suben de las injusticias de esta sociedad sucia.

Añadir nuevo comentario