Enésimo desprecio

A 48 horas de las elecciones, el grupo de gobierno del Cabildo de Lanzarote ha vuelto a agredir la memoria de César Manrique el reeditar el libro del libro ‘Arquitectura Inédita’ con la oposición expresa de la Fundación César Manrique (FCM). Entre la docena de asistentes, se encontraba el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y del consejero de Cultura, Óscar Pérez, quienes con su presencia certificaban el enésimo desprecio que esta Corporación ejecuta contra el artista y la Fundación que creó para defender y proteger su legado. 
 
El departamento de Publicaciones del Cabildo ha sido el encargado de coordinar la nueva edición que cuenta con dos mil ejemplares que podrán adquirirse en las librerías a mediados del mes de junio al precio de 30 euros. En relación a los derechos de edición de los ejemplares que se han presentado en el marco de los actos que el Cabildo viene perpetrando contra Manrique, con desproporcionado despilfarro de recursos públicos, Óscar Pérez confirmó que la FCM desautorizó la reedición del libro.
 
Este acto, celebrado a toda prisa a 48 horas de las elecciones, consuma el boicot al que Coalición Canaria ha sometido a la FCM en la celebración del centenario del nacimiento del artista, politizándolo hasta límites inaceptables con actitudes impropias de la institución que representa a todos los lanzaroteños. Rescatar el Cabildo de Lanzarote de tan nefastas manos es un clamor popular. Evitar en el futuro que estas agresiones se reproduzcan es imprescindible. Menos mal que recuperar los modales en el Cabildo es cuestión de días.  

Comentarios