La organización se fundó en 2001 y cuenta con más de 140 voluntarios

Emerlan recibe nuevas dotaciones: una ambulancia, dos motos y dos carpas

Han sido donadas por el Cabildo de Lanzarote, el Consorcio de Seguridad y Emergencias y la Fundación La Caixa.

Emerlan recibe nuevas dotaciones: una ambulancia, dos motos y dos carpas

La ONG Emerlan (Emergencias y Rescates de Lanzarote) ha recibido en la mañana de este miércoles una ambulancia medicalizada por parte del Cabildo de Lanzarote, dos motos cedidas por el Consorcio de Seguridad y Emergencias y dos carpas polivalentes cortesía de la Fundación La Caixa.
 
La entrega se realizó en el Parque Ramírez Cerdá de Arrecife en presencia del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, quien afirmó que "se trata de trabajar juntos y con el único objetivo de mejorar la seguridad de la población en la Isla, y para ello es imprescindible dotar a la organización de vehículos o dispositivos que aumentan la prevención y rapidez en las intervenciones". 
 
En el acto también estuvieron presentes el presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Juan Manuel Sosa; el presidente de Emerlan, Isidoro Blanco, y el director del área de negocio de CaixaBank para las islas de Lanzarote y Fuerteventura, Antonio Armas.
 
San Ginés señaló que la "emergencia humanitaria decretada ayer se refleja en el día a día de la Isla, un ejemplo es este acto en el que no se han podido presentar a la ciudadanía las dos carpas que cede la Fundación la Caixa, ya que están siendo utilizadas para acoger a los menores que han llegado a Lanzarote en patera".
 
El Cabildo de Lanzarote entregó a Emerlan una ambulancia de soporte vital avanzado, valorada en 72.000 euros y equipada con electromedicina de quinta generación. El presidente avanzó que la primera Corporación insular también entregará a la ONG, en los próximos días, un vehículo adaptado para La Graciosa y está previsto además en los presupuestos de este año la adquisición de otra ambulancia de similares características a la que se acaba de entregar.
 
El Consorcio de Seguridad y Emergencia dotó a Emerlan con dos nuevas motos, por importe de 3.000 euros cada una. Y, por último, la Fundación Caixa les cedió dos carpas polivalentes, una de 30 metros cuadrados y otra de 24 metros cuadrados. Con un coste las dos dotaciones de 12.000 euros. Ambas son impermeables, cuentan con electricidad, ventilación e iluminación, pueden utilizarse de puesto de mando, hospitalito o como actualmente, para alojar a los menores inmigrantes no acompañados.
 
Este colectivo se fundó en 2001, tiene 140 voluntarios que prestan atención en Lanzarote y La Graciosa y cuentan con 6 ambulancias, 6 vehículos de intervención rápida, un centro móvil de asistencia sanitaria, 2 motos sanitarias, 7 embarcaciones de rescate y salvamento, así como 4 motos acuáticas, entro otros dispositivos.

Comentarios