ACCESIBILIDAD

El tour 'Ford Adapta' llega a Lanzarote para facilitar la prueba de vehículos adaptados a personas con discapacidad

Los vehículos del tour Ford Adapta cuentan con distintas modificaciones que permiten cubrir las necesidades del 80 por ciento de las personas con discapacidad autorizadas a conducir. 

El tour 'Ford Adapta' llega a Lanzarote para facilitar la prueba de vehículos adaptados a personas con discapacidad

Antonio Chicote, gerente de comunicación de producto de Ford España, e Ignacio Tremiño, Director de Relaciones Institucionales de Fundación ONCE, en compañía de distintas autoridades locales, presentaron en el Castillo de San José, el tour Ford Adapta, un programa desarrollado conjuntamente para facilitar la prueba de coches a personas con discapacidad.

Ford España, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE traen por primera vez a Lanzarote el tour Ford Adapta, una iniciativa que desde 2014  ha visitado casi 80 localidades españolas. La gama adaptada está formada por vehículos para transporte de pasajeros Connect, Custom y Transit Bus Mobileasy  y por un Ford Focus, que dispone de mandos en el volante e inversor de pedales y ofrece tecnologías de nivel 2 de conducción autónoma.

Los vehículos cubren las necesidades del 80 por ciento de las personas con discapacidad

El objetivo del programa descrito es facilitar la prueba de un vehículo adaptado, antes de comprarlo, a personas con discapacidad, a sus familiares o a cuidadores que precisen trasladar a personas con discapacidad o movilidad reducida. Se trata de un servicio, por tanto, que ofrece cobertura tanto al titular, como al resto de su familia.

Los vehículos del tour Ford Adapta cuentan con distintas modificaciones que permiten cubrir las necesidades del 80 por ciento de las personas con discapacidad autorizadas a conducir. Además, estos vehículos disponen de sistemas de ayuda extra para los conductores como el sistema asistido de aparcamiento, el de detección de obstáculos o el control de voz.

Antonio Chicote asegura, “con la llegada de tour Ford Adapta a Lanzarote tras su paso por Tenerife, hemos cumplido un nuevo hito en nuestro objetivo de facilitar el acceso universal a la movilidad en toda la geografía española”. En los próximos días, apunta, “tendréis la ocasión de conocer a fondo las tecnologías que incorpora la gama que exponemos  hoy, una muestra del esfuerzo de la compañía por dotar a nuestros vehículos de las soluciones más avanzadas en materia de accesibilidad”.

Por su parte, Ignasio Tremiño, señaló, “la colaboración de Ford y Fundación ONCE comenzó hace 20 años y en este tiempo muchas personas con discapacidad han tenido la oportunidad de formar parte del proceso de producción de vehículos Ford”.

Toda la gama presentada estará disponible para una toma de contacto en el concesionario Camemóvil del 19 de febrero al 9 de marzo.

Comentarios