Top Secret, 12 de marzo de 2018

El TEA, otra víctima de la interventora

El TEA, otra víctima de la interventora

El TEA, otra víctima de la interventora
De un tiempo a esta parte todo lo malo que ocurre en el Ayuntamiento de Arrecife es culpa de la interventora. Concretamente de las buenas prácticas que esta viene introduciendo desde que la policía desmanteló la anterior organización. Si hay retrasos en el pago del alquiler a las personas desahuciadas es porque la interventora se ha dado cuenta de una irregularidad; si no se paga a los clubes deportivos es porque la interventora tiene bloqueada la partida porque hay clubes que no han justificado a tiempo las anteriores subvenciones. Si no se paga la luz es porque la interventora ha dicho que primero, o al mismo tiempo, hay que hacer un contrato y señalar a los culpables de que no haya vínculo legal entre el Ayuntamiento y la compañía eléctrica. Y así podríamos seguir. El escándalo es tremendo: al Ayuntamiento de Arrecife ha llegado una interventora que quiere hacer las cosas de acuerdo con las leyes vigentes. Y aterriza en un momento idóneo: gobierna uno de los mejores grupos que ha tenido la ciudad en sus cientos de años de historia. Bueno, esto último quizá sea una exageración porque no es exactamente así. De hecho no es ni remotamente así. Puede que se dé hasta el supuesto contrario, es decir, que estemos ante uno de los grupos de gobierno peor preparados de la historia de la capital.
 
Un desastre
A unos políticos diligentes, despiertos, trabajadores, persistentes, capaces, cabales y bien asesorados, no les ocurre ni la mitad de los despropósitos a los que tenemos que asistir en el Arrecife de hoy. No hay día que no aparezca algo nuevo. Ahora es el TEA, el Teatro Estudio de Arrecife. Una institución de largo recorrido, con muchos años, y muchos, y muy necesarios, servicios prestados y que lleva la friolera de 15 meses sin cobrar. Un año y tres meses. Quince meses en escala de pagas extras de políticos serían dos o tres. En juergas de fin de año para mayor diversión de la 'pandi',  una bien guapa. En días de vacaciones, pagadas, por supuesto, ni se sabe. En consultas ciudadanas por 'lo de la Avenida', cero. No es la primera vez que el TEA tiene que pasar fatigas por culpa de la Administración (está por ver si también le arrimarán la culpa a la interventora). Y no es tampoco nada extraño que, una y otra vez, y otra más, las organizaciones de dilatada y contrastada trayectoria tienen que justificarse cada vez que presentan un proyecto. Como entes, no ya de la mayor o menor valía del proyecto. Estamos, en definitiva, ante una nueva falta de respeto a las personas y a lo que representan. Muy triste todo.
 
17M
Lanzarote entrará en la rueda de los lugares cuyos pensionistas se están echando a la calle. Será el próximo 17 de marzo cuando los yayos y las yayas de la isla salgan a manifestarse contra la burla y el insulto que sostienen que es subirles las pensiones el 0'25% mientras Mariano, Montoro y toda la tropa van alardeando por ahí de lo bien que lo han hecho y lo ricos que nos estamos poniendo todos. La marea de mayores es ya imparable y amenaza con derivar en tsunami y arrasar con lo poco que va quedando del Partido Popular. Porque los pensionistas, además, no están dispuestos a tomar las calles en solitario. El llamamiento está hecho para que trabajadores, parados y estudiantes salgan a manifestarse. A fin de cuentas, como dicen ellos, todos seremos pensionistas algún día...si es que queda algo del festín que el Gobierno de Rajoy se está dando con la hucha de las pensio nes o si no se es capaz de arbitrar políticas inteligentes que garanticen el sistema público de pensiones. Lo otro, lo de “ahorren más” o “háganse un plan privado” está muy bien... para acabar de convencer a quien no tenía muy claro si salir a protestar o no.

Comentarios