Procedentes de la donación de la Fundación Amancio Ortega

El TAC y el mamógrafo para el Molina Orosa ya están en proceso de licitación

El Consejo de Gobierno de Canarias ha anunciado este lunes que el nuevo equipamiento​, procedente de la donación de la Fundación Amancio Ortega, ya ha salido a licitación.

El TAC y el mamógrafo para el Molina Orosa ya están en proceso de licitación

El Consejo de Gobierno de Canarias ha anunciado este lunes que el TAC y el mamógrafo para el Hospital Doctor José Molina Orosa, procedentes de la donación de la Fundación Amancio Ortega, ya se encuentran en proceso de licitación.

La inversión autorizada a la Consejería de Sanidad será reintegrada posteriormente por la Fundación Amancio Ortega Gaona mediante la donación de los fondos anunciados para tal fin.
 
Desde la Consejería de Sanidad han destacado que con la incorporación de este nuevo equipamiento se reforzarán las prestaciones que los hospitales del Servicio Canario de la Salud ofrecen a los pacientes con cáncer, incorporando tecnología de última generación para su diagnóstico y tratamiento, lo que redundará en mejoras en su calidad de vida y tratará de incrementar el índice de supervivencia.
 
Por otra parte, y también procedentes de la donación de la Fundación Amancio Ortega Gaona se encuentran ya en proceso de licitación un TAC y un mamógrafo para el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, y un mamógrafo que se instalará en el Hospital General de Fuerteventura.

Comentarios