Los animales estaban "extremadamente delgados"

El Seprona retira 5 perros en "pésimas" condiciones de una casa en Tahíche y detiene al dueño

En la azotea en la que se encontraban los podencos había "gran cantidad de pulgas y garrapatas", además de un fuerte olor a excrementos y orín, según la Guardia Civil.

El Seprona retira 5 perros en "pésimas" condiciones de una casa en Tahíche y detiene al dueño

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Lanzarote han detenido a una persona de iniciales S.A.V., de 46 años de edad y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de abandono de animales al tener en la azotea de su casa, ubicada en Tahíche, a cinco podencos en pésimas condiciones higiénico-sanitarias.

A raíz de la información facilitada por un testigo, que denunció la presencia de esos animales en mal estado físico y mostró una grabación, los agentes del SEPRONA, junto a agentes de la Policía Local de Teguise, se dirigieron al domicilio en cuestión el pasado 13 de julio y, con el permiso de un familiar que vive en la casa, accedieron a la azotea donde se encontraban los animales.
 
Los agentes vieron las pésimas condiciones higiénico – sanitarias en las que se encontraban aquellos y la extrema delgadez que presentaban, así como la gran cantidad de pulgas y garrapatas que había en la azotea y el fuerte olor a excrementos y orín. 
 
Ante dicha situación los agentes del Seprona deciden incautar cautelarmente los animales para proteger su integridad física, solicitando al Ayuntamiento de Teguise la colaboración necesaria para ello y el informe facultativo que acreditara el riesgo que padecían los animales en la situación descrita.
 
En base a la situación de los animales y al referido informe la Guardia Civil detuvo a S.A.V. como presunto autor de un delito de abandono de animales, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

Comentarios