CARNAVALES 2020

'El rey León' y su mundo natural, en el carnaval de Puerto del Carmen

Los representantes de Los Guaracheros, Los Gruñones, Chimbay y Sur Caliente acudieron al acto de presentación del programa del carnaval, que tuvo lugar en el Rancho Texas Park.

'El rey León' y su mundo natural, en el carnaval de Puerto del Carmen

“El Rey León” y el mundo natural que envuelve esta película animada y el posterior musical serán los grandes protagonistas del carnaval de Puerto del Carmen 2020, que fue presentado en las instalaciones de Rancho Texas Lanzarote Park con la presencia de los representantes de los grupos del Carnaval del municipio: la comparsa Sur Caliente, la batucada Chimbay, la charanga Los Gruñones y la comparsa Los Guaracheros.

El concejal de Festejos, Sergio García, presentó el programa junto al primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Mame Fernández, y al gerente de Rancho Texas, Nicolás López, quien cedió las instalaciones al efecto. Durante la presentación se anunció que el recorrido del Gran Coso volverá este año a la Avenida de Las Playas esquina con la Avenida Italia, “a petición de las agrupaciones del Carnaval y de los integrantes de las carrozas”.

El colorido de la Naturaleza y el del Carnaval de Puerto del Carmen, que es disfrutado cada año tanto por la población de Lanzarote como por los turistas que nos visitan, se recreó en una reproducción de tubo volcánico en Rancho Texas con numerosos efectos visuales e imágenes en sus paredes de las carnestolendas de la localidad turística.

Mame Fernández elogió el trabajo de los grupos del Carnaval y destacó la figura de Nicolás López Ramírez, “por el cariño y la ilusión que despliega”. “Necesitamos empresarios como Nicolás, que colaboran con la administración y nos ha cedido su casa para presentar el Carnaval, además de la carroza que está preparando. Desde el Ayuntamiento nos ponemos a disposición de los vecinos y de los empresarios de la Isla para seguir por este camino de colaboración”.

Sergio García explicó que la presentación “se hace con antelación porque así lo requieren no sólo los carnavaleros que preparan con mucho tiempo sus disfraces y temáticas, sino también los numerosos visitantes que programan sus vacaciones para venir al Carnaval”. 

El concejal destacó, entre otros actos, la actuación estelar y por primera vez en Lanzarote del cantante Don Patricio, autor del sencillo “Contando lunares”, quien actuará el viernes 28 de febrero a las 21:30 horas en El Varadero.

García agradeció también la predisposición de Rancho Texas para participar en el Carnaval de Puerto del Carmen y dio la enhorabuena a los integrantes de Los Guaracheros, Los Gruñones, Chimbay y Sur Caliente, por la labor realizada en las carnestolendas y en las fiestas patronales del municipio.  La presentación oficial de los grupos tendrá lugar el 16 de febrero a las 19 horas en el Pabellón Municipal de Tías.

Desde el grupo de gobierno se extendió la felicitación a los trabajadores de Festejos y  Vías y Obras, así como a los integrantes de los cuerpos de Seguridad y Emergencias que operan en el municipio (Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil) y con mención especial a los voluntarios que volverán a participar este año en la coordinación del coso carnavalero.  

Comentarios