Balonmano femenino. División de Honor Plata

El Renault Juan Toledo se impone al Zonzamas en el duelo insular de la categoría

El Renault Juan Toledo San José Obrero se impuso (23-21) al Lanzarote Zonzamas en el enfrentamiento de los dos equipos lanzaroteños de la División de Honor Plata de balonmano femenino.

El Renault Juan Toledo se impone al Zonzamas en el duelo insular de la categoría

Los dos equipos lanzaroteños del grupo A de la División de Honor Plata Femenina llegaban al derbi en el Pabellón Municipal de Titerroy sin las urgencias de los puntos para evitar el descenso y es por ello que se esperaba un encuentro sin miedo a perder, pero donde se iban a dejar todo en la cancha porque un derbi siempre es un derbi.

El graderío del Pabellón Municipal de Titerroy mostraba una forma imponente, con aficiones de los dos equipos preparados para animar con tambores, bocinas y platillos, para llevar en volandas a las de Arrecife y a las de San Bartolomé.

Comenzó el choque y pronto el Renault Juan Toledo impuso un ritmo muy fuerte, basado especialmente en Fanny Monrós, que se mostró muy acertada de cara a portería, mientras que las respuestas batateras llegaban con un ligero retraso por medio de Rocío Guerrero como jugadora más incisiva de cara a meta.

El equipo local llegaba a tener una ventaja de hasta cuatro goles en un par de ocasiones a lo largo de la primera mitad, mientras que las exclusiones iban haciendo acto de presencia, sumándose hasta un total de 5 en la primera parte del encuentro. Las acciones sancionadas por los colegiados del choque, ya sean para uno u otro equipo, eran protestadas por los banquillos y por los aficionados que les acompañaban.

En el último segundo de la primera mitad, un gol de Fanny Monrós, ponía el marcador de 12 a 9, dejando una ligera ventaja para el equipo de David Betancort antes de irse las jugadoras a vestuarios.

En la segunda mitad el equipo de Jesús Casanova imprime más intensidad al encuentro pero pese a ello no consiguía recortar diferencias, consiguiendo el Renault Juan Toledo San José Obrero ampliar hasta a cinco goles en el comienzo de la segunda mitad, sin que ello cambiara la dinámica de las exclusiones.

Las diferencias poco a poco se fueron ampliando a favor del equipo capitalino y en detrimento de las de San Bartolomé, que nunca tiraron la toalla e intentaron conseguir al menos la igualada, incluso cuando se vieron con dos jugadoras menos en la cancha.

Las jugadoras del Renault Juan Toledo San José Obrero estaban muy seguras en su juego y aunque vieron como la diferencia, que llegó a ser de seis goles, había quedado a tan sólo tres con dos goles de las hermanas Roger, no dudaron en su capacidad de trabajo para ir siempre por delante en el marcador.

Un gol, a falta de poco menos de 3 minutos, de Vesi Nenkova, para poner de nuevo los cuatro de diferencia y el saber jugar con el tiempo y el marcador a favor, dieron la tranquilidad suficiente a las locales para hacerse con la victoria.

El triunfo, y la derrota del Hand Vall Valladolid, permite al Renault Juan Toledo San José Obrero escalar hasta la sexta posición, con 24 puntos, mientras que el Lanzarote Zonzamas se mantiene octavo con 19. La próxima jornada el equipo de San Bartolomé recibe al Oviedo Balonmano mientras que el de Arrecife viaja a Vigo para visitar al Lavadores.

Ficha técnica del partido

Renault Juan Toledo San José Obrero (23): Esther de Miguel (1), Nabila Harchaouin (4), Ailin López, Marta Morales, Melania Cabrera (3), Vesi Nenkova (7), Emma Sánchez, Hannah Jane, Diana Martín, África Rodríguez, Fanny Monrós (8) y Paula González. Entrenador: David Betancort

Lanzarote Zonzamas (21): Nélida Valiente, María de León (2), Caridad Santana, Ingrid Roger (1), Patricia Cabrera, Brenda Roger (2), Andrea Gómez (2), Xiomara Sánchez, Antonia Gmeiner, Raquel Arrocha, Diana García, Sara de León (4), Malena Toledo, Antía Piñeiro y Rocío Guerrero (10). Entrenador: Jesús Casanova

Árbitros: Carlos Rodríguez Sánchez y Samuel Alonso Herrero. Excluyeron a las locales Nabila Harchaouin (1), Diana Martín (2), África Rodríguez (1) y Fanny Monrós (1); y a las visitantes María de León (1), Ingrid Roger (2), Brenda Roger (1), Andrea Gómez, Diana García (1) y Rocío Guerrero (1), así como al entrenador Jesús Casanova.

Parciales cada 5 minutos: 3-1 / 6-3 / 8-4 / 8-5 / 10-7 / 11-9 (descanso) 14-10 / 15-11 / 17-13 / 19-13 / 21-17 / 23-21 (final)

Incidencias: Partido perteneciente a la vigésima jornada del grupo B de la División de Honor Plata Femenina disputado en el Pabellón Municipal de Titerroy ante 500 espectadores

Comentarios