POLÍTICA

El PSOE y Podemos piden a Astrid Pérez que no expulse al autocovid para poner ahí los carnavales

Cristina Duque, portavoz en Arrecife: “Astrid no puede generar nuevos problemas a las autoridades sanitarias, sino que debe colaborar con ellas”.

El PSOE y Podemos piden a Astrid Pérez que no expulse al autocovid para poner ahí los carnavales

El PSOE de Arrecife solicita a Astrid Pérez que no expulse el autocovid de la explanada de Arrecife. Así lo apuntan en un comunicado en el que añaden que el autocovid "ha sido una iniciativa tremendamente positiva, elogiada por los lanzaroteños y por muchos de los que visitan la isla, como un ejemplo de eficacia y buen hacer en la lucha contra la pandemia. Y es que tanto el sistema en sí como los profesionales que en él trabajan son un orgullo para todos".

Apuntan que, desde la llegada a Lanzarote de la ómicron, en diciembre, "la pandemia en la isla ha bloqueado el sistema de atención primaria, el rastreo y la capacidad de hacer diagnósticos de covid, por la dificultad de hacer grandes cantidades de test". En este sentido, desde las autoridades institucionales "se debe de colaborar para que a los profesionales que están en primera línea les sea lo más fácil posible desarrollar sus tareas".

La expulsión del autocovid de Arrecife "es un trastorno más para nuestro sistema de lucha contra la Covid, que debe de preocuparse por la detección y el tratamiento de esta enfermedad, y no por reubicar un sistema tan complejo como es el autocovid". “Astrid no puede generar nuevos problemas a las autoridades sanitarias, sino que debe colaborar con ellas”, comenta la portavoz socialista Cristina Duque.

Además, "el mensaje que se envía a la población es contradictorio", opina la portavoz. “Desde el PSOE nos parece un mensaje terrible priorizar una fiesta por encima del sistema de detección temprana de la Covid” explica Duque.

Finalmente, los socialistas de Arrecife recuerdan "que la decisión final para bien o para mal es de la Alcaldesa de la ciudad, no de los concejales delegados. Ya que es un clamor popular lo que se está viviendo en la isla, tanto a favor del autocovid, como a favor de los excelentes profesionales que en ese servicio desarrollan su labor día tras día".

Podemos pide retrasar los carnavales

El círculo de Podemos Arrecife considera que por el “capricho de la señora alcaldesa de querer celebrar los carnavales a (toda) costa se pone en riesgo la salud de los y las ciudadanas de Arrecife” y le exige que retrase la celebración de los mismos "como ya están haciendo otras ciudades".

“Arrecife debe celebrar su carnaval, pero debe hacerlo con todas las garantías, para que tanto la ciudadanía como las agrupaciones, puedan disfrutar de esos días sin miedos”, afirma Myriam Barros, portavoz municipal de la formación morada.

De la misma forma, el círculo de Podemos Arrecife entiende que “si hay que buscar alternativas, que sean para la celebración del carnaval y no para mover el autocovid” que entienden que está prestando un gran servicio tanto a la ciudad de Arrecife como a toda la isla evitando la saturación del ya maltrecho acceso al hospital Molina Orosa.

“Desde Podemos Arrecife exigimos el cese inmediato de este completo disparate y que la alcaldesa se olvide del desalojo del autocovid, que ahora es más necesario que nunca dado el gran número de diagnósticos que se están realizando”, concluyó la portavoz.

El círculo quiso también trasladar un mensaje de ánimo y aliento a las murgas, comparsas y demás agrupaciones del carnaval. “Somos conscientes del gran esfuerzo que hacen para cumplir con todos los protocolos sanitarios y de la responsabilidad que demuestran incluso suspendiendo los ensayos para cuidar de la salud de sus familiares y de toda la ciudad. Haremos lo posible para que el Ayuntamiento entre en razón y posponga la celebración a unas fechas en las que puedan lucir el trabajo y la ilusión que tienen.”

Comentarios