POLÍTICA MUNICIPAL

El PSOE propone celebrar los Plenos en los distintos núcleos de Teguise

El grupo socialista propondrá acercar la Administración a todos los vecinos mediante la celebración de los Plenos en los distintos pueblos y núcleos del municipio.
El PSOE propone celebrar los Plenos en los distintos núcleos de Teguise

Siguiendo con la oposición propositiva que se ha marcado para este mandato, el PSOE en Teguise someterá a la consideración del Pleno una propuesta para que las sesiones plenarias puedan desarrollarse en los distintos pueblos y pagos del municipio. El PSOE considera que “es forma de acercar la administración a los vecinos y una oportunidad abordar las necesidades de cada una de estas localidades”.
 
En este sentido, se planteará que sea la isla de La Graciosa el primero de los núcleos en los que tenga lugar una sesión plenaria del Ayuntamiento, por coincidir con la época estival, de gran afluencia de vecinos, en atención a la problemática y oportunidades que presenta y en reconocimiento a su declaración como octava isla.
 
Esta medida se encuadra dentro de distintas iniciativas que el grupo socialista irá presentando a la consideración del Pleno del Ayuntamiento para aproximar la Administración al conjunto de vecinos “en aras de garantizar la máxima transparencia, participación y rendición de cuentas por los representantes públicos”, especialmente por quienes asumen en este momento el gobierno municipal.
 
Jenifer Galán: “Hemos pensado iniciar esta ronda por La Graciosa”
En palabras de la portavoz adjunta, Jenifer Galán, “los plenos del Ayuntamiento son una oportunidad para que todos los vecinos conozcan las iniciativas que cada grupo político presenta para mejorar la vida de los ciudadanos y poco o nada cuesta que se desarrollen rotativamente por cada uno de los pueblos o pagos del municipio para lo cual instaremos al Pleno a que adopte las medidas necesarias para hacerlo posible”.
 
Además añadió, “hemos pensado iniciar esta ronda por La Graciosa en reconocimiento a su declaración como octava isla, en atención a sus particularidades y la gran afluencia de vecinos que hay durante el verano, para continuar con localidades como Famara, Costa Teguise, Tahíche, etc., con el objetivo de que a la finalización de este mandato en todas las localidades del Municipio se haya desarrollado una sesión plenaria”.
 
“Esperamos que se apoye esta iniciativa y que se celebre con prontitud el primer Pleno Ordinario de este mandato, pues debiendo haberse celebrado el primer miércoles de cada mes, esto es el pasado 3 de julio, lo cierto es que desconocemos todavía la fecha definitiva, estando ya a finales de mes sin que se haya acordado con la oposición la nueva fecha de celebración, en una nueva muestra de improvisación del actual grupo de gobierno que encabeza Oswaldo Betancort”, concluyó la edil socialista.

Comentarios