Solicitarán una comparecencia "urgente" para que informe al Pleno

El PSOE pide explicaciones a San Ginés por la "alteración" del pliego en beneficio de Canal Gestión

José Juan Cruz acusa a Pedro San Ginés de "meter al Cabildo en líos judiciales", y considera que el presidente "miente y oculta información".

El PSOE pide explicaciones a San Ginés por la "alteración" del pliego en beneficio de Canal Gestión

El Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote ha solicitado la comparecencia "urgente" del presidente de la primera Institución, Pedro San Ginés, para que informe al Pleno sobre la sentencia del TSJC que ordena revisar la adjudicación del ciclo del agua, por la "alteración" del pliego de condiciones en beneficio de Canal Gestión Lanzarote.

El portavoz del Grupo Socialista y secretario de organización del PSOE de Lanzarote, José Juan Cruz Saavedra, ha señalado la "gravedad" de la sentencia del TSJC. A juicio del portavoz socialista, el Cabildo viene obligado, tras el mandato judicial, a iniciar un expediente de revisión que deberá incluir una consulta al Consejo Consultivo de Canarias, cuyo resultado negativo es previsible, dados los términos de la sentencia.
 
“San Ginés ha vuelto a meter al Cabildo en un lío con su soberbia, su prepotencia y su altanería pero, también, con su opacidad y su manía de inventarse leyes a su medida con la ayuda de sus abogados de cabecera”, ha señalado Cruz.
 
Para el responsable socialista, resulta de una "extraordinaria gravedad" que, además, esta sentencia haya tenido entrada en el Cabildo durante el mes de noviembre y se haya "mantenido oculta" hasta ahora.
 
“El presidente mantiene secuestrada la información en un empeño ridículo, como si ocultando los papeles pudiera ocultar la realidad. Día a día se comprueba que el comportamiento de Pedro San Ginés es indigno en alguien que preside la primera institución de la isla: mete al Cabildo en líos judiciales, miente y oculta la información”, ha finalizado.

Comentarios