Los días 25 y 26 de abril, en horario de tarde

El PSOE organiza unas jornadas sobre multiculturalidad y emigración

El abogado y vocal del Foro Andaluz de las Migraciones, Francisco Calabrés, impartirá una conferencia en la Casa del Pueblo de Valterra.
El PSOE organiza unas jornadas sobre multiculturalidad y emigración

El Partido Socialista de Lanzarote ha organizado unas jornadas sobre multiculturalidad y emigración, que se llevarán a cabo en la Casa del Pueblo de Valterra los días 25 y 26 de abril en horario de tarde.
 
El Doctor en Derecho, abogado, experto en Mediación y Vocal del Foro Andaluz de las Migraciones, Francisco Calabrés, impartirá la conferencia  “Realidad y mitos de las emigraciones a España”, el jueves 26 a las 20.00 horas en la sede socialista. Será el acto estrella de un programa que incluye también una exposición fotográfica, proyección de cortos, cuentacuentos en varios idiomas y la presentación del colectivo de senegaleses de Lanzarote.
 
La secretaria de Movimientos Sociales de la Ejecutiva insular socialista, Lucía Olga Tejera, invita a toda la población a participar en esta actividad abierta, “que pretende seguir avanzando en el conocimiento mutuo entre las distintas culturas que integran nuestra sociedad globalizada”. Asimismo, señaló que las y los socialistas "queremos poner en valor la sabiduría, el conocimiento y los valores que nos aportan quienes vienen de fuera para instalarse y convivir en nuestra comunidad".

Francisco Calabrés

Es Doctor en Derecho, sobresaliente cum laude, por la Universidad de Córdoba. Diplomado en Criminología por la Universidad Complutense de Madrid y experto en Mediación por la Universidad de Alcalá de Henares. Abogado en ejercicio desde hace 25 años y Mediador profesional y profesor universitario desde hace 13 años. Fue Defensor del Ciudadano de la Provincia de Córdoba (2005 a 2011). Tiene 14 libros publicados y más de 50 ponencias en Congresos Nacionales e Internacionales.
 
Presidente de Córdoba Acoge desde 1996 a 2004, fue director del Centro de Protección de Menores Inmigrantes Tutelados “Despertares”, durante 5 años. Es vocal del Foro Andaluz de las Migraciones y fundador y Vicepresidente de la Comisión de Extranjería del Colegio de Abogados de Córdoba. Delegado Diocesano de Migraciones de Córdoba durante 4 años. Tiene tres libros publicados sobre migraciones y numerosas ponencias.

Comentarios