biosferadigital
Piden que la primera Institución y el Gobierno de Canarias asuman los gastos

El PSOE insiste en que el Aeropuerto pase a denominarse César Manrique

biosferadigital 13/3/2018

A través de un ruego ante el Pleno del Cabildo de Lanzarote en su última sesión, el Partido Socialista ha reclamado el cumplimiento de la moción dirigida a promover la incorporación del nombre de César Manrique a la denominación del Aeropuerto de Lanzarote.

El pasado 27 de septiembre de 2016 se tomó el acuerdo de instar al Gobierno de Canarias y a los Ayuntamientos de Tías y San Bartolomé para que se adhirieran a la propuesta de llamar “Aeropuerto César Manrique-Lanzarote” al recinto aeroportuario.
 
“Transcurridos 17 meses del acuerdo y ante la próxima celebración del centenario del nacimiento del artista lanzaroteño, queremos insistir en que se realicen las gestiones oportunas y se asuman los gastos, conjuntamente entre el Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias, para el cambio de denominación”, ha señalado el portavoz del PSOE, José Juan Cruz.
 
El consejero socialista recuerda que en octubre de 2017, el Senado manifestó su oposición a que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) financiara el cambio de nombre y propuso que fuera la administración solicitante la que pagara los costes.

8 Comentarios

¡ Con todos los problemas que existen en la isla, y estos con la machacadería de cambiar de nombre al aeropuerto ¡. ¡¡ Como si César Manrique, fuera un patrimonio del PSOE ¡¡.
El PSOE que se centre de una vez en los problemas que esta sumergida Arrecife que son muchos y que pague todo lo que deben, no te queremos en el ayuntamiento Eva de Anta
Que verguenza esto que está pasando con Cesar de nuevo. Nos merecemos lo que tenemos, pueblo chato y chinijo
Creo que la iglesia de San Ginés también debe llamarse César Manrique.
Dar al cesar lo que es del cesar y a dios lo que es de dios. Al gran cesar se le esta haciendo un flaco favor, creo que lo deben dejar reposar tranquilo y es que además ya tiene mas que reconocido su prestigio, seguro que si el viviera diría que se siga llamando GUASIMETA DE LANZAROTE.
HAY QUE HACER EL DIA DE CESAR Y DECLARARLO FESTIVO Y SI LO HACEMOS JUNTO CON EL DE CONSTITUCION TENEMOS NO UN PUENTE SINO UN ACUEDUCTO. YA ESTA BIEN DE BOBERIAS Y DEJENLO QUE DESCANSE EN PAZ QUE LO TIENE BIEN MERECIDO.
Todavía le volverán a negar a César el agradecimiento que le debemos en la isla. Cuanta envidia y cuanta miseria personal. No soy crédito.
Ojalá se pongan todos de acuerdo y el cambio salga adelante por respeto a nosotros mismos y a la memoria de ese hombre a quien tanto debemos. Ojalá

Añadir nuevo comentario