TÍAS

El PSOE exige al alcalde de Tías que agilice la instalación de la fibra óptica

Según la portavoz socialista, la empresa ha paralizado los trabajos de la segunda fase por falta de las autorizaciones preceptivas.
El PSOE exige al alcalde de Tías que agilice la instalación de la fibra óptica

“Hace un año ahora que el alcalde de Tías, José Francisco Hernández, se vanagloriaba de la consecución de la fibra óptica, anunciando una primera fase de conexión de 11.500 hogares y una segunda para finalizar los trabajos en el resto municipio. Sin embargo, la falta de autorizaciones hace que la empresa instaladora esté valorando su traslado a otro municipio”. Así lo ha relatado la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Tías, Kalinda Pérez, para quien cada día que se mantenga paralizado este proyecto “es un día más de alimentar la existencia de una vecindad de primera y otra de segunda”.
 
Según señala, por el momento solo tienen la conexión de alta velocidad un 45 por ciento de la zona turística de Puerto del Carmen y la zona del Ayuntamiento y avenida Alcalde Florencio Suárez y aledaños, en Tías. “En los tiempos de las compras por Internet, de los trámites administrativos en red y de la gestión bancaria electrónica, entre otros muchos servicios que tramitamos on line, no es de recibo que solo una parte de la ciudadanía disponga de la comodidad, la velocidad y la seguridad de la fibra óptica. Y menos cuando el alcalde se ha paseado por los medios anunciando el desembarco definitivo de Tías en el siglo XXI”, critica Pérez.
 
Para la socialista, la tramitación burocrática de los permisos –única exigencia a la administración municipal- debe ser priorizada, especialmente cuando ya parte de la población dispone de la posibilidad de acceder a esta tecnología y para el resto es una demanda de alto interés.

Comentarios