POLÍTICA

El PSOE denuncia nuevos problemas en el pago de las ayudas al deporte de Teguise

Ante el retraso de las ayudas a entidades, proyectos y deportistas, la socialista Jenifer Galán acusa de negligente al gobierno municipal que debe iniciar un nuevo expediente para intentar salvarlas.

El PSOE denuncia nuevos problemas en el pago de las ayudas al deporte de Teguise

El PSOE de Teguise advierte de nuevos problemas en forma de “errores de muy complicada subsanación en el programa informático” que retrasarán el pago de las ayudas al Deporte en Teguise. Según indican los socialistas, “son las subvenciones a entidades, proyectos y deportistas individuales del Municipio las que sufren la mala gestión del gobierno encabezado por Oswaldo Betancort, las cuales cuentan con un presupuesto de 175.000 euros y estaban paralizadas en su tramitación desde el pasado mes de julio”.

“El grupo de gobierno ha tenido que desistir de la convocatoria iniciada en mayo, y se ha visto obligado a comenzar un nuevo expediente para intentar salvar las mismas mediante su concesión directa. El nuevo procedimiento retrasará la concesión y abono, pues habrá que modificar el presupuesto, anunciarlo en el boletín oficial, habilitar un plazo de exposición pública, etc., con el perjuicio que ello origina a las entidades, clubes y deportistas”, señala la edil socialista Jenifer Galán.

Según el grupo socialista ya en el último pleno se interesaron por este tema y “no obtuvimos respuesta, pese a que ya conocían ´los errores de muy complicada subsanación en el programa informático´. Esperamos que no surja ningún contratiempo más que haga peligrar su pago esta temporada, pues lo cierto es, que estamos a mitad de octubre y quedan numerosos trámites que realizar en un expediente que se ven obligados a iniciar”.

“La historia se repite, pues ya con las ayudas a las escuelas deportivas tuvieron que publicar tres veces el listado provisional”, lamenta Galán, para quien este nuevo retraso “se suma a la suspensión de las principales modalidades de la Famara Total o los cortes de luz en las instalaciones deportivas de Tahiche que han marcado los últimos meses en nuestro municipio”.

El grupo socialista, además de interesarse por la problemática que afecta a las ayudas citadas, presentó una iniciativa en el pasado pleno para agilizar su abono, consiguiendo que el plenario votara a favor de que los beneficiarios puedan percibir -con carácter previo a la justificación de la subvención- cantidades a cuenta de las mismas. “Se trataba de una demanda de las escuelas y entidades deportivas que esperamos que el grupo de gobierno utilice en futuras convocatorias de subvenciones para facilitar a quienes hacen posible el Deporte en nuestro municipio la impagable labor que prestan a la sociedad”, concluyó Galán.

Comentarios