ELECCIONES 26M

El PSOE denuncia ante la Junta Electoral y la Policía el ataque sufrido contra su publicidad electoral

María Dolores Corujo: “Se trata de una campaña sin precedentes indigna y de un nivel de suciedad inaceptable”.
El PSOE denuncia ante la Junta Electoral y la Policía el ataque sufrido contra su publicidad electoral

El PSOE de Lanzarote ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona el ataque sufrido contra su publicidad electoral. En la noche del viernes al sábado, la noche en la que finaliza la campaña, un número indeterminado de vallas aparecieron situadas al lado de la publicidad exterior del Partido Socialista con mensajes contrarios al PSOE que hacían un uso indebido e ilegítimo de los símbolos del partido.
 
La militancia del Partido Socialista se movilizó rápidamente y los avisos se sucedieron a través del los grupos de mensajería y se organizó un dispositivo de retirada de los mencionados carteles. Como consecuencia de estos “intolerables hechos”, la dirección del Partido ha denunciado los mismos en la Comisaría de Arrecife de la Policía Nacional y ante la Junta Electoral de Zona.
 
La secretaria insular del PSOE y candidata a la Presidencia del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha advertido de la gravedad de estos hechos: “Se trata de una campaña sin precedentes indigna y de un nivel de suciedad inaceptable, tanto que han tenido que esconderse y colocar esos carteles deleznables de noche, a oscuras, y sin identificar quien es su responsable”.
 
“Hemos tenido como contrincante a la Cámara de Comercio a quien Coalición Canaria subcontrató parte de su sucia campaña”
 
“Su cobardía los retrata. Cuando el PSOE hace una crítica o denuncia una situación siempre lo hace de frente, sin esconderse, colocando su logo y sus siglas por delante. No necesitamos escondernos porque, a diferencia de estos cobardes tramposos, no tenemos nada que ocultar”, ha señalado Corujo.
 
La candidata socialista ha recordado el ambiente hostil en el que se ha desarrollado el proceso electoral: “Esta campaña ha sido muy dura. No solo hemos tenido que enfrentarnos democráticamente a nuestros adversarios políticos y a los mercenarios mediáticos habituales sino que hemos tenido como contrincante a la Cámara de Comercio a quien Coalición Canaria subcontrató parte de su sucia campaña, para finalizar con una jugarreta intolerable que viola las reglas del comportamiento electoral”.
 
María Dolores Corujo manifestó su esperanza en que estos hechos condenables se aclaren y sus responsables respondan ante la justicia. “Hemos recibido llamadas con algunos datos que posiblemente permitan identificar a los autores materiales de este auténtico atentado contra la democracia y la limpieza del proceso electoral”, ha finalizado la candidata socialista a la Presidencia del Cabildo de Lanzarote.

Comentarios