Instan al Gobierno de España a garantizar las cotizaciones de los pensionistas

El PSOE de Tías presenta una moción para defender la recuperación de las pensiones

Los socialistas de Tías aseguran que no se quedará “impasible con el tema de las pensiones” y luchará para que “no nos quiten la dignidad ni hoy ni mañana”.

El PSOE de Tías presenta una moción para defender la recuperación de las pensiones

El Secretario de Política Municipal del PSOE del municipio, Juan Félix Eugenio, asegura que “el sistema de pensiones está al borde del precipicio” debido a una “gestión nefasta del fondo de reserva de la seguridad social por parte del Partido Popular”.


Eugenio acusa al PP de “utilizar el fondo de reserva, conocido como “Hucha de las Pensiones” para cubrir todo tipo de gastos que nada tienen que ver con su objetivo, como es comprar deuda pública. Los populares han dilapidado, en tan solo seis años, el fondo de reserva que rondaba los 60.000 millones de euros, pasando de 65.830 millones de euros en 2011 a poco más de 7.000 con lo que se espera cerrar el año”.


 
Los socialistas han registrado este miércoles en el Ayuntamiento de Tías una propuesta en la que instan al Gobierno de España, “que se garanticen los derechos y cotizaciones de los pensionistas y se establezca un sistema público de pensiones con mayor capacidad y rigor de redistribución y reducción de la desigualdades”.
 
Del mismo modo, esperan que ''el Gobierno de Tías PP/CC muestre su apoyo a los pensionistas colocando un lazo marrón en la fachada del Ayuntamiento, como ha solicitado en un comunicado La Unión General de Trabajadores (UGT) en Canarias”.

Comentarios