Cruz considera que el presidente tiene un "comportamiento sectario"

El PSOE acusa a San Ginés de paralizar los proyectos de pluviales de Arrecife y Playa Honda

Según José Juan Cruz, "San Ginés ha tomado de rehenes a las vecinas y los vecinos de Arrecife y San Bartolomé en su empeño de desacreditar a las alcaldesas socialistas".

El PSOE acusa a San Ginés de paralizar los proyectos de pluviales de Arrecife y Playa Honda

El PSOE ha acusado al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, de "sectarismo" por "la paralización de los proyectos de pluviales y saneamiento de Arrecife y Playa Honda". Al respecto, el portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo, José Juan Cruz, ha lamentado "la ineficacia y el comportamiento sectario del presidente que tiene paralizado el Plan Director Integral de Saneamiento y Pluviales de los Municipios de Arrecife y San Bartolomé, el cual requiere de una inversión de veintitrés millones de euros".
 
"Pedro San Ginés es el hombre de los proyectos, pero alguien va a tener que explicarle que los proyectos hay que ejecutarlos, además de presentarlos en power point", ha reprochado Cruz, señalando que el Plan Director fue presentado en octubre de 2017 "y, desde esa fecha, el Cabildo no ha realizado ningún tipo de gestión para su ejecución".
 
"Cualquier vecino de Arrecife o Playa Honda sabe perfectamente que las inundaciones que provocan las lluvias se originan por falta de inversiones en las redes de pluviales y saneamiento", ha señalado Cruz, indicando que ahora, además de la evidencia práctica, las administraciones disponen de un documento técnico que avala las necesidades de inversión "señalando las obras a ejecutar, los errores a corregir y los fondos necesarios".
 
El portavoz socialista se ha preguntado "si esta dejación de funciones de San Ginés responde solamente a su tradicional incapacidad para sacar adelante las inversiones que Lanzarote precisa, pero le surgen dudas al respecto".
 
"Nos tememos que el abandono sufrido por el proyecto se deba, además, al comportamiento sectario de San Ginés con respecto a los ayuntamientos gobernados por alcaldesas socialistas y hoy lo ha demostrado, negándose a aprobar una moción que pedía la puesta en marcha de la ejecución de ese plan", ha acusado.
 
A juicio de Cruz, "San Ginés ha tomado de rehenes a las vecinas y los vecinos de Arrecife y San Bartolomé en su empeño de desacreditar a las alcaldesas socialistas, Eva de Anta y María Dolores Corujo".

Comentarios