POLÍTICA MUNICIPAL

El PP urge al alcalde de Teguise a que convoque el Consejo Escolar Municipal

El portavoz popular insta a Oswaldo Betancort a que “actúe con mayor responsabilidad y celeridad ante la situación de excepcionalidad e incertidumbre que rodea este año el inminente comienzo del curso escolar”.

El PP urge al alcalde de Teguise a que convoque el Consejo Escolar Municipal

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teguise, Jonás Álvarez, ha presentado una solicitud pidiendo al alcalde, Oswaldo Betancort, a que proceda a la convocatoria telemática, de forma extraordinaria y urgente, del Consejo Escolar municipal, “ante la situación de incertidumbre y excepcionalidad que rodea este año el inminente comienzo de las clases”.

Aunque este Consejo Escolar solía reunirse en el primer trimestre del curso escolar, los concejales populares de Teguise creen “necesaria y urgente” la convocatoria del mismo “a la mayor brevedad posible debido a la lógica y consecuente preocupación que está generando el inicio del curso escolar entre todos los actores que integran la comunidad educativa. Cabe recordar que en dicho órgano tienen representación las direcciones de todos los centros educativos del municipio, asociaciones de padres y madres, alumnado así como responsables de la dirección insular de educación, además de los responsables políticos municipales, por lo cual sería importante su convocatoria con el fin de conocer y estar al día de las condiciones en que se iniciará la actividad lectiva en el municipio”.

Por ello, reclaman al alcalde de Teguise a que “actúe con mayor responsabilidad y con la celeridad que la situación requiere”. “Es necesario –aseguran- conocer la opinión de toda la comunidad educativa así como los problemas a los que se enfrentan los centros y las incertidumbres de los padres, madres y el propio profesorado. Si se aúnan fuerzas en las reclamaciones por parte de las AMPAS podremos exigir mayor implicación y resolución de problemas que a día de hoy tiene la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. También es necesario conocer si los centros están al día y si cuentan con las infraestructuras y mejoras para hacer frente al curso escolar que comienza, máxime con la situación que se está viviendo que requiere de medidas sanitarias extraordinarias y el cumplimiento estricto de protocolos, sobre los que debemos estar bien informados”.

En este sentido, el portavoz municipal del PP traslada a la opinión pública, que “varias AMPAS nos han ido haciendo llegar a los concejales populares diversas reivindicaciones y  quejas con respecto a los diferentes centros del municipio, y por ello es necesario conocer todas esas cuestiones para esclarecer dudas y no generar más desasosiego. De hecho, hasta este mismo jueves no conocíamos ni la fecha exacta de apertura del curso escolar ni las condiciones de posibilidad presencial o telemática, ni la forma en que se iba a llevar a cabo. Ahora, ante el anuncio por parte de la consejera de Educación de lo que ella misma llama de forma sorprendente “comienzo del curso con normalidad”, creemos que el alcalde debe realizar la convocatoria extraordinaria y urgente del Consejo Escolar Municipal de Teguise”.

Concentración frente al CEIP Costa Teguise

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos, AMPA, del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Costa Teguise, han convocado para este lunes una concentración frente a las puertas del colegio. Allí, frente a cada puerta del centro, se reunirá "un máximo de 10 personas" donde se colocarán crespones negros y pancartas con los sentimientos de las familias.

El AMPA recuerda que es muy importante cumplir con las medidas de covid-19 y sobretodo mascarilla y distancia social.

Comentarios