POLÍTICA MUNICIPAL

El PP tacha de negligente al gobierno de Yaiza por la campaña de San Valentín

La iniciativa está generando suspicacias y muchas críticas porque las aportaciones económicas “se realizan en mano, sin factura y con un simple recibo”.

El PP tacha de negligente al gobierno de Yaiza por la campaña de San Valentín

Los concejales del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, ha denunciado en el Pleno “la mala praxis del grupo de gobierno de Yaiza, presidido por Oscar Noda, en referencia a la actual campaña de San Valentín que lleva a cabo la Concejalía de Comercio y Consumo, dirigida por Emilio Machín”.
 
La campaña, que lleva por título ‘Enamórate con nosotros’, se inició el pasado día 11 y estará en marcha hasta el próximo 16 de febrero. Los populares expusieron su preocupación por “las quejas que les han trasladado varios comerciantes de la zona de Playa Blanca en referencia a lo que consideran malas prácticas con las que se está desarrollando la misma”. Según el PP, la campaña está generando “suspicacias y muchas críticas”. 
 
Un recibo escrito a mano donde solo consta la aportación económica
Asegura el PP que el concejal “se presenta en los comercios con otra persona que reclama una aportación económica a cada negocio para poder inscribirse en la promoción”. La aportación económica la realizan los comerciantes “sin efectuarse más factura que un recibo escrito a mano donde solo consta la aportación económica, el nombre del establecimiento, la fecha y una firma del receptor del dinero”.
 
“Nos parece lamentable y alarmante que desde el Ayuntamiento se lleve a cabo esta práctica, donde se carece de fiscalización de las aportaciones entregadas a una persona que nada tiene que ver con la administración local, y donde se desconoce el destino final de estas cuantías”, expone el portavoz municipal del PP, Juan Monzón.
 
“Nos parece increíble que siendo una campaña subvencionada por instituciones públicas, con dinero público, no se esté haciendo de una manera más transparente y con garantías, efectuando un ingreso bancario y con su correspondiente factura oficial”, han indicado los concejales de la oposición.

Comentarios