ARRECIFE

El PP pide la dimisión del Grupo de Gobierno por el solar de Ginory

El Partido Popular afirma que "no es lógico que quién decida si se deben depurar responsabilidades sea precisamente quien también las tiene como parte del gobierno municipal".

El PP pide la dimisión del Grupo de Gobierno por el solar de Ginory

El Partido Popular exige al PSOE “que sea coherente con sus planteamientos y que abandone inmediatamente todas sus responsabilidades en el Gobierno en Arrecife”. Los populares consideran que” carece de sentido apuntar arbitrariamente contra terceros, contra personal técnico o político de forma genérica, por las consecuencias del pago de la sentencia del solar de Ginory y, al mismo tiempo, instrumentalizar las posibles acciones a llevar a cabo, cuando Eva de Anta también tuvo responsabilidades de gobierno en el momento de la expropiación”.

El PP apunta que “el Partido Socialista gobernaba en el Ayuntamiento de Arrecife en 2013 y 2016 y que Eva de Anta era concejal en dichos periodos en los que ella misma ha reconocido que se produce la sentencia y posterior recurso”.

“Lo más escandaloso de todo”, indica la presidenta del Partido Popular y candidata a la Alcaldía de Arrecife, Astrid Pérez “es la falta total de escrúpulos del PSOE al anunciar públicamente el estudio de acciones judiciales en el momento que deciden unilateralmente hacer un pago parcial con la única finalidad de tender una cortina de humo”. “Los socialistas son perfectamente conocedores del problema del solar de Ginory desde hace muchos años y no han hecho nada, ni se han planteado las responsabilidades personales que ahora alegan”. 

Incluso, destaca Pérez “podrían estar las acciones prescritas y ser difícil la exigencia de responsabilidades en las que la Eva de Anta podría haber incurrido”.

“Si realmente han existido negligencias, con consecuencias pecuniarias o jurídicas, como se apunta desde el Consistorio, no es lógico que quién decida si se deben llevar a cabo y cómo, sea precisamente quien también tenía responsabilidades en el gobierno municipal, como es el caso de Eva de Anta”. 

“Si hablamos de responsabilidad el primero que tendría que hacer el PSOE es dar cuenta a la ciudadanía, y no solo en el Ayuntamiento de Arrecife sino en otras corporaciones locales como en el Ayuntamiento de Tías, donde su gestión con respecto a los pleitos derivados de las expropiaciones ha supuesto también indemnizaciones millonarias”, recalca la candidata del Partido Popular.

El Partido Popular apoyaría de forma unánime el encargo de la elaboración de un informe independiente acerca de los hechos acaecidos, “que básicamente se circunscriben a la pérdida de la oportunidad procesal por no presentar tasación contradictoria ante el Jurado de Expropiaciones, dando por buena la valoración de los titulares del solar expropiado”.

En este asunto, afirma Astrid Pérez  ”aparte de las responsabilidades de los técnicos o dirección letrada, existe una responsabilidad política de los responsables por aquellas fechas del Ayuntamiento capitalino”.

Por ello, “en aras de la transparencia y para evitar que se instrumentalice dicha denuncia en beneficio propio, lo que procede es la dimisión inmediata del Grupo Socialista que podría incluso prevaricar al dejar prescribir las acciones judiciales por su interés, anunciándolas ahora para tejer una cortina de humo sobre su incapacidad para gestionar Arrecife”.

Comentarios