Astrid Pérez asegura que "ya no caben más excusas"

El PP exige a Eva de Anta “que cumpla con los informes técnicos y abra la Avenida”

Astrid Pérez asegura que “ya no caben más excusas” y reprocha a la alcaldesa que siga “dilatando la apertura” a pesar de que todos los informes, incluyendo el del Gobierno de Canarias, así lo recomiendan.

El PP exige a Eva de Anta “que cumpla con los informes técnicos y abra la Avenida”

El Partido Popular considera que “no debe pasar de esta semana sin que la Alcaldesa de Arrecife ordene la apertura de la Avenida Marítima, tal y como la ha mandatado el Pleno y como así aconsejan los informes técnicos que se han emitido hasta ahora”.
 
Para la concejal y presidenta insular del Partido Popular, Astrid Pérez, “el hecho de mantener la avenida como está, con tráfico restringido, no obedece a ningún criterio técnico sino al empecinamiento político y unilateral de Eva de Anta y del Partido Socialista”.
 
A este respecto, Pérez ha explicado que “no existe ni un solo informe, ninguno, que diga que la avenida tiene que estar cerrada; al contrario, lo que plantean todos los informes es que debe permitirse la circulación hasta que se ejecute el resto de fases del Plan Director de Zonas Comerciales Abiertas y el Ayuntamiento implante el resto de medidas de mejora del tráfico y los aparcamientos”.
 
“No hay más”, ha apostillado la presidenta insular de los populares, “y si la Alcaldesa y el Partido Socialista quieren ir en contra de los informes, de la voluntad mayoritaria del Pleno, de los comerciantes y de los ciudadanos, que sea valiente y lo diga, pero que deje ya de mentir y esconderse detrás de informes y papeles inexistentes”.
 
Los populares insisten en que la última consulta técnica que se realizó al Gobierno de Canarias “viene a ratificar lo que ya sabíamos y es que la apertura de la vía en un sentido para todo tipo de vehículos es la solución temporal más idónea, en tanto en cuanto el Ayuntamiento hace los deberes pendientes y pone en marcha alternativas que permitan que la peatonalización sea una opción viable”.  
 
“Todos los informes son claros al respecto y lo único que está haciendo la alcaldesa es sencillamente atrincherarse en una decisión arbitraria que adoptó sin tener en cuenta la realidad de la ciudad y sin importarle lo más mínimo, que el cierre de la avenida va en contra del sentir mayoritario de la ciudadanía y que perjudica gravemente el interés general”.
 
Por último, Astrid Pérez ha insistido en que “son los mismos informes los que le quitan la razón a la alcaldesa por lo que es inaceptable que siga mintiendo y buscando excusas para retrasar la apertura como si el tiempo fuera la cura para el grave problema que ella misma ha generado”.

Comentarios