Pide más contenedores

El PP de Yaiza exige al alcalde que retire los residuos acumulados

Laura Betancort: “El Alcalde sabía la situación de emergencia  del  servicio de recogida de basura en Yaiza y no hizo nada”.
El PP de Yaiza exige al alcalde que retire los residuos acumulados

El Partido Popular (PP) de Yaiza muestra “su preocupación por el deterioro constante y cada vez más evidente que su municipio de Yaiza con el servicio municipal de recogida de basura”. Para los populares, “la actitud errónea que está mostrando el alcalde de Yaiza y su grupo de Gobierno nacionalista deja en evidencia ante los ciudadanos que el mal servicio se veía venir y que, pese al tiempo transcurrido, no se ha actuado ni sancionado a la empresa concesionaria”.
 
“Nuestro municipio, no se merece la imagen que está dando y tampoco se lo puede permitir, como municipio turístico que es por un pésimo servicio público de la empresa concesionaria del servicio de basuras”, destaca la presidenta del Comité Local del PP, Laura Betancort.
 
En cuanto a la gestión de la problemática generada, el PP lamenta que el grupo de gobierno municipal “no tome decisiones ya, como la adquisición de más contenedores para el depósito de la basura”. A su juicio, “es evidente y notorio que las basuras se acumulan en los puntos de recogida por la ausencia de contenedores o de reducidas dimensiones”.
 
Lo correcto, precisa el PP, en este tipo de situaciones con la Ley en la mano “es retrasar o aplicar penalizaciones a la adjudicataria por el servicio deficiente, desde los primeros incumplimientos, llegando incluso a rescatar el servicio si la situación no mejora y se resuelve en breve plazo”.

Comentarios