biosferadigital
POLÍTICA

El PP de Lanzarote protesta contra la nueva ley educativa

biosferadigital 20/11/2020

El Partido Popular de Lanzarote, que ya luce en su sede los lazos naranja identificativos de la reivindicación,  se sumará activamente a la campaña puesta en marcha para exigir la retirada de la ley orgánica de modificación de la LOE, conocida como la 'Ley Celaá' y aprobada por el Congreso de los Diputados. 

Para los Populares la nueva ley "atenta directamente contra la libertad educativa y el derecho que tienen los padres a elegir la educación y el centro, ya sea público, privado o concertado, en el que quieren escolarizar sus hijos". Un derecho que garantiza la Constitución "y que el texto echa por tierra". 

El modelo educativo propuesto por el Gobierno "está teñido de ideología y sectarismo", al margen de que se ha tramitado "sin el consenso necesario y sin que se haya dialogado con la comunidad educativa. Estamos ante una ley que deja morir la educación infantil, que no reconoce el castellano como lengua oficial del Estado y su carácter vehicular en el sistema educativo, que suprime la cultura del esfuerzo, la calidad y la excelencia, y que quita autoridad al profesorado".

Los Populares lanzaroteños han comenzado ya algunas de las acciones que se incluyen en esta campaña con mensajes y vídeos de los dirigentes insulares en redes sociales, encabezados por la presidenta insular, Astrid Pérez. También está previsto una campaña de recogida de firmas y la presentación de mociones en todas las instituciones públicas para exigir la paralizada de esta ley. 

3 Comentarios

PERO SI GOBIERNAN CON ELLOS EN EL CABILDO Y AYUNTAMIENTO QUIEN SE CREE SU PROTESTA. VAYA CARA QUE TIENEN
Y la ley Wert,que decía que había que españolizar a los niños catalanes, que la asignatura de religión era obligatoria siendo yo atea.Que las ayudas se las concedían a las escuelas concertadas y dejando a la pública cada día en peores condiciones.Que quitó la asignatura de filosofía en los institutos.Que salieron miles de alumnos todos los días del año protestando por ella por la desigualdad y ahora usted se rige por una ley que está botada y aprobada por la mayoría del Congreso si pusiera el mismo empeñó en solucionar los problemas de Arrecife en todos los sentidos y no dejando a los barrios excluidos otro gallo nos cantaria.Hagan se lo mirar.
Quien quiera una educación a la carta, con una ideología religiosa, sexista o del tercer ojo, que se la pague. No podemos estar subvencionando ideas determinadas cuando la educación pública, a la que tienen acceso todos los alumnos independientemente de su origen, color, y creencias, necesita renovarse para adaptarse al siglo XXI. Hay que acabar con los privilegios subvencionados. No es cuestión de atacar, sino de que los recursos públicos lleguen a los más necesitados y que todos los niño@s tengan acceso a una educación de calidad y dotada de medios.

Añadir nuevo comentario