POLÍTICA MUNICIPAL

El PP considera que el gobierno de Tías “vuelve a engañar a sus ciudadanos”

El PP asombrado de ver como “se han sacado del sombrero de magos de tercera división las ayudas con el recibo de la basura industrial por el cierre de la COVID-19”.

El PP considera que el gobierno de Tías “vuelve a engañar a sus ciudadanos”

El Partido Popular de Tías denuncia nuevamente “el juego sucio que el grupo de desgobierno de Tías, encabezado por el responsable de la acumulación de tropelías, José Juan Cruz, y su grupito de aparentes advenedizos que, o abrazan el cinismo lastimoso o se enrocan en la ignorancia supina”.

Prueba de ello, dice desde el PP, es el anuncio de este grupo de coleccionistas de mentiras que gobierna Tías, sin temor alguno a ruborizarse por sus puñaladas a la verdad, sobre que “Tías ayuda a empresas y autónomos en el recibo de basura industrial”.

“Los empresarios y los ciudadanos de Tías ya comienzan a hartarse de tanta publicidad engañosa, rozando la falta de respeto al municipio, esas condecoraciones que se autoimponen sin merecimiento ni vergüenza y, lo que es peor, sin razón alguna ni rozando la verdad, como la alabanza pegajosa de los estúpidos que mentaba Manuel Azaña”, añaden.

“El último caso y, visto su currículo de gobernantes, no será el último, es esta pantomima perpetrada por José Juan Cruz y sus compañeros de filas. Ni cortos ni perezosos, quizás afectados por la canícula estival, se han sacado del sombrero de magos de tercera división las ayudas con el recibo de la basura industrial por el cierre de la COVID-19, descontar un trimestre de esa tasa como ayuda al empresariado. Vergüenza debería darles aun sabiendo que no les va a dar”.

Los populares de Tías recuerdan a los “olvidadizos” miembros del desgobierno de PSOE-LAVA-Podemos que “esa no es una iniciativa nueva porque ya está en la ordenanza municipal del Ayuntamiento de Tías aprobado precisamente por el PP, o sea que con locales cerrados la basura se puede prorratear por trimestres. No es una medida excepcional pues ya existe en ordenanza lo vendan como lo vendan. Más capazos de humo a precio de oro”, apuntan.

Lo que propone el Partido Popular es que, “en primer lugar, y en base a esa ordenanza que ya existía, el pago de la tasa se aplace hasta final de año porque en la actualidad las empresas no disponen de liquidez dada la incertidumbre que rodea a la mayoría de los negocios del municipio.  Y como segunda opción, que no se cobre la tasa de basura industrial a las empresas ni el segundo ni el tercer trimestre del año en marcha y decidir más adelante qué se hace con el último trimestre.

El Partido Popular hace un llamamiento al sector empresarial para que revise los recibos de basura industrial que emita el ayuntamiento y reclame los trimestres que han permanecido cerrados tal y como contempla la ordenanza municipal. “Una opción que el grupo de gobierno ni tan siquiera ha planteado a la ciudadanía porque parece que José Juan Cruz y sus desorientados ediles siguen jugando peligrosamente con el presente y el futuro de Tías y sus ciudadanos”, concluyen desde el Partido Popular.

Comentarios