Tras dos empates en las votaciones, el voto de "calidad" de la alcaldesa ha sido decisivo

El Pleno de Arrecife aprueba el pago de las facturas pendientes de la luz a Endesa

El voto de "calidad" de la alcaldesa de Arrecife ha sido decisivo para la aprobación del acuerdo ya que tras dos votaciones se producía un empate: 8 votos en contra, 8 a favor y 6 abstenciones. 

El Pleno de Arrecife aprueba el pago de las facturas pendientes de la luz a Endesa

El Pleno del Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado el expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito para efectuar el pago de las facturas pendientes del suministro eléctrico a Endesa. Este pago ya se llevó en el último pleno y no fueron aprobadas al votar en contra CC, PP y el concejal no adscrito Andrés Medina, que se opusieron a su abono.

Tras el aviso del corte estimado para mañana miércoles, la alcaldesa de Arrecif, Eva de Anta convocó un pleno extraordinario y urgente, con sólo ese punto en el orden del día considerando de “vital importancia evitar este daño a la ciudadanía”.
 
El voto de "calidad" de la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha sido decisivo para la aprobación del acuerdo ya que tras dos votaciones se producía un empate: 8 votos en contra, 8 a favor y 6 abstenciones. La ausencia de la concejal popular, Ástrid Pérez, provocó este empate en la votación.
 
Los concejales del Partido Popular, Coalición Canaria y Andrés Medina de Vecinos Unidos han votado en contra, mientras que Somos Lanzarote, Podemos y Ciudadanos se han abstenido y el grupo de Gobierno formado por PSOE y PIL ha votado a favor.
 
Antes de la votación la alcaldesa llamaba a los concejales a “mirar por el interés general” y a tener “altura de miras” a la hora de tomar su decisión ya que de no aprobarse el acuerdo las consecuencias las iba a pagar la ciudadanía.
 
Eva de Anta señaló que "la no aprobación en el anterior pleno ha puesto al Ayuntamiento de Arrecife en una situación crítica, ante la posibilidad de apagón de nuestras instalaciones públicas, las que utilizan a diario nuestros vecinos y vecinas".

Comentarios