El plan de Clavijo

Fernando Clavijo no se rinde: su plan es seguir en la primera línea de la política canaria. Será senador, pero no está jubilado y por eso no alberga intención alguna de formar parte del club de la cuarta edad, que condena a sus integrantes a ser exhibidos en una vitrina, pero sin relevancia alguna en la toma de decisiones. Según diariodeavisos.com, el expresidente de Canarias aspira a la Secretaría General de Coalición Canaria (CC), para lo que deberá desplazar al incombustible majorero José Miguel Barragán, quien lleva en el puesto más de dos legislaturas. La táctica de Clavijo, dicen, consiste en responsabilizar a Barragán de la debacle electoral de Coalición y la subsiguiente pérdida de poder. 
 
Si Barragán fuera el culpable junto a destacados dirigentes de la Agrupación Tinerfeña Independiente (ATI), como el exalcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y el expresidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, ¿quiere decir eso que ATI se abre a un relevo generacional? ¿Está Ana Oramas en la pomada? ¿Se colarán en el relevo de la cúspide del poder los conejeros con David de la Hoz a la cabeza? Puede, pero parece que lo más razonable es pensar en la existencia de fuertes desavenencias internas a resultas de un supuesto apoyo a la investidura y la posterior gobernabilidad de Pedro  Sánchez, el PSOE y Unidas Podemos. Y en quién será el candidato a la Presidencia en 2023 y si se sigue en brazos del PP o no.
 
Este jueves está convocado un Consejo Político Extraordinario de CC que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria. El orden del día contempla dos únicos puntos: el análisis de la situación política y el VII Congreso Nacional previsto para la primavera. Acudirá Clavijo en calidad de invitado, y, en el fondo y en la superficie, ya verás como todo acabará girando en torno a la continuidad de la supremacía de ATI en el proyecto de CC, que pudiera encarnarse ahora en Clavijo y Oramas, frente a quienes pudieran pensar distinto, en especial en parte de Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura. Los majoreros son más progres y los conejeros un poquito menos de derechas que los de ATI, pelín menos. Y eso.

Comentarios