Top Secret, 9 de abril de 2019

El Plan B

Mientras Coalición Canaria activa un Plan B por si Gladys, Lanzarote Avanza salta por los aires pocas semanas después de presentarse a bombo y platillo. La política en la isla nunca dejará de sorprendernos. Siga leyendo...

 

 El Plan B

Mientras Coalición Canaria activa un Plan B por si Gladys, Lanzarote Avanza salta por los aires pocas semanas después de presentarse a bombo y platillo. La política en la isla nunca dejará de sorprendernos. Coalición Canaria no descarta que tenga que activar un Plan B si finalmente Gladys Acuña no se puede presentar a las elecciones al Parlamento de Canarias, como es su intención y como han anunciado ya los nacionalistas. Gladys Acuña, por su parte, no sólo está convencida de que podrá presentarse, sino que confiere tal poderío a su nueva alianza política con el PIL, que está convencida de ser víctima de una campaña de alguien que supuestamente está acojonado, con perdón, por los LAVA (qepd). Y por si quedara alguna duda de su pleno convencimiento, anuncia para este miércoles, en el Molino de Yaiza, el acto de presentación de su candidatura a la Presidencia del Cabildo. Todo en el mismo día en el que se hace pública la inclusión en el proyecto de los ex de Nueva Canarias en Tías, Mame Fernández, y en Tinajo, Ramón Ortiz.  Engrosan las filas de un Lanzarote Avanza en el que, desde hace algún tiempo, ya no se ve por ningún lado a los de la Agrupación Socialista por Lanzarote. ¿Habían caído en la cuenta? ¿No? Pues anoche anunciaron que que abandonan la confluencia e irán por libre en las elecciones, quebrando la pata de LAVA en Arrecife. 

Lo avisamos

Los fieles lectores de este Top Secret ya estaban advertidos del monumental mosqueo de los ex del PSOE por estas piruetas políticas que, sospechan, les pueden perjudicar más que beneficiar. Ya no acudieron a la presentación de Gladys como número 2 de Coalición Canaria y ya no acudirán a la puesta de largo de la ex alcaldesa de Yaiza como candidata al Cabildo, sencillamente porque anoche se bajaron del carro. Lo que da una idea de la solidez ideológica del carro. Ya avisamos aquí que al equipo de José Montelongo no le han gustado nada determinados comportamientos que han relegado a ASL casi a comparsas dentro de la coalición que ellos mismos empujaron a crear. Anoche, justo al anunciar lo que estaba cantado, que Montelongo es el candidato a Arrecife, anunciaron la salida de LAVA. Han dicho que es por no se qué de no ponerse de acuerdo con las cosas que hay que hacer en la isla. Y el resto del mundo pensando que es por aspirantes a poltronas. ¡Si es que somos unos mal pensados!

Arrecife y Teguise

Y es que la Agrupación Socialista por Lanzarote sólo pintará algo en Arrecife y en Teguise, si acaso. El Cabildo se lo reparten UPY y el PIL. San Bartolomé para el PIL, Yaiza para UPY, Haría también para el PIL y la aparición en plan apisonadora de Mame Fernández les ha apartado de Tías e incluso Tinajo. Y además han tenido que aguantar la afrenta a una mujer muy querida dentro de la alianza (y fuera de ella): Paca Toledo. Eso, entre otras cosas, hicieron imposible seguir con el proyecto, aunque ellos ahora digan que si lo de los candidatos era lo de menos. Lo que parece claro es que en estas elecciones están pasando las cosas más raras que jamás habían ocurrido en la política de Lanzarote. Y, ojo, que esto todavía no ha terminado. Hay que estar atentos a Unidos por Lanzarote, por ejemplo, que está tratando de dar un pelotazo importante comiéndole terreno al PIL y a Gladys, y no quitar ojo del resto de partidos que ha naturalizado los “fichajes” como si estuviéramos hablando de goleadores o porteros sin apego a escudo alguno en lugar de gente con (supuesta) ideología.

Comentarios