No tolerará “decisiones unilaterales” de ningún cargo público

El PIL se opone al cese de su asesor en Arrecife

Pide al PSOE “que inste a rectificar a su alcaldesa si ha actuado como representante del mismo en el Consistorio”, y a resolver las discrepancias en el pacto.
El PIL se opone al cese de su asesor en Arrecife

Tras la decisión adoptada ayer miércoles por la alcaldesa de Arrecife, Eva de Abta, de cesar al vicepresidente del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), José Marcial González, como asesor del Ayuntamiento, la dirección de esta formación señala que “en absoluto compartimos tal decisión, parece ser que por petición escrita de los  concejales representantes del PIL”.
 
La dirección del partido señala que “lamentamos, y rechazamos la decisión unilateral de nuestros concejales, que no asistieron a los órganos colegiados del partido de los que forman parte a proponer y defender cualquier iniciativa o cambio que pretendieran, e intentar buscar el respaldo democrático de sus iniciativas”.
 
Por otro lado, asegura que “no vamos a tolerar esta agresión de la Sra. alcaldesa, ni unilateralmente, ni si ha actuado como representante  de su formación política”, y pide al PSOE “que inste a rectificar a su alcaldesa si ha actuado como representante del mismo en el Consistorio, y a resolver las discrepancias en el pacto con el diálogo entre las propias formaciones política”.
 
A los concejales del PIL en el Ayuntamiento les solicita “que acudan  al partido para escucharles, y que puedan proponer y debatir en el seno de la organización,  para que sea ésta, de forma colegiada, quien decida, y poder tomar decisiones democráticas en la próxima sesión del Consejo Político”.

Comentarios