ARRECIFE

El Parque Deportivo Municipal de Arrecife se renueva y amplía su oferta

La empresa adjudicataria Clece renovará todo el equipamiento de la sala fitness, creará nuevas pistas de pádel y sustituirá el césped artificial del campo de fútbol.

El Parque Deportivo Municipal de Arrecife se renueva y amplía su oferta

El Ayuntamiento de Arrecife trabaja en mejorar y ampliar las instalaciones actuales del Parque Deportivo Municipal de la ciudad. Para ello, la compañía adjudicataria Clece, que trabajará para Arrecife por un periodo de 20 años, tiene entre sus objetivos mejorar la capacidad de la oferta de las instalaciones del centro.
 
La alcaldesa Eva de Anta afirmó esta mañana que “el nuevo espacio deportivo que se va a construir, está anexo al edifico principal del Parque Deportivo, en su parte trasera. Tendrá dos nuevas salas polivalentes, una de 200 metros cuadrados y otra de 40 metros cuadrados, configuradas como espacio multifuncional y dedicadas a distintas actividades deportivas con monitor. Con esta ejecución se va haciendo realidad nuestro objetivo, que no es otro que ofrecer lo mejor a la ciudadanía”.
 
Además, se van a construir dos nuevas pistas de pádel que se levantarán sobre una de las dos pistas de tenis existentes. El objetivo es ampliar la oferta de la práctica de pádel, una actividad que cuenta en la actualidad con una gran demanda y que, hasta el momento, disponía de solo dos canchas para su disfrute, que también serán completamente renovadas. 
 
Sala ciclo con 40 bicicletas nuevas y ahorro energético

En conjunto habrá cuatro pistas de pádel con cerramiento de vidrio, además de una de tenis. Junto a estas actuaciones está previsto establecer una Escuela de Pádel para dinamizar estos espacios, manteniendo la otra pista de tenis y mejorando su vallado perimetral. Otra de las mejoras que se harán en el exterior es la sustitución del césped artificial del campo fútbol, para mejorar la zona de entrenamiento y juego de los equipos y deportistas que actualmente hacen uso de ella.
 
Los espacios interiores del centro deportivo se van a rediseñar, aumentando los metros cuadrados disponibles de la sala fitness, y creando un gran espacio diáfano con zonas diferenciadas para distintas actividades (trabajo cardiovascular, musculación y zona funcional). Relacionado con la remodelación anterior se va a renovar todo el equipamiento y maquinaria de esta sala fitness.
 
Destaca especialmente la sala ciclo, ya remozada y donde se han instalado 40 nuevas bicicletas de última generación con resistencia magnética, computadora y tecnología de conectividad. En la sala se ha incluido un sistema de proyección virtual que cuenta con conectividad con las bicicletas, lo que mejorará considerablemente el resultado de formación física y el entretenimiento de los usuarios. 
 
El conjunto de las obras y mejoras pretenden crear un espacio en el que se aproveche al máximo la luz natural. “Se ha planteado un diseño que sigue parámetros climáticos, ofreciendo protección solar allí donde es necesaria y buscando una buena ventilación para minimizar la necesidad de una climatización del edificio, y reducir consumo energético”, explica Francisco Lázaro, director de Clece en Canarias.
 
Entre otras innovaciones tecnológicas que ayudarán a impulsar mejoras medioambientales y lograr el máximo ahorro energético, se va a instalar un nuevo sistema de tratamiento de aire y de producción de calor que, en conjunto, permitirán reducir más de 500.000 KWh/año.

Comentarios