OCTAVA ISLA

El Parlamento respalda que La Graciosa cuente con una dotación permanente de la Guardia Civil

El Parlamento de Canarias ha aprobado por unanimidad una Proposición No de Ley defendida por el diputado lanzaroteño Jesús Machín.
El Parlamento respalda que La Graciosa cuente con una dotación permanente de la Guardia Civil

El Parlamento de Canarias ha aprobado por unanimidad una Proposición No de Ley defendida por Jesús Machín, por la que se solicita un destacamento permanente de la Guardia Civil en La Graciosa. 
La situación en la isla en materia de seguridad requiere de más presencia dado que “la policía local del Ayuntamiento de Teguise se encuentra totalmente desbordada por no poder asumirla”, señala el Grupo Nacionalista.
 
En este sentido, “los dueños de los negocios, conscientes de la situación,  han alzado la voz, a través de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa para que se pongan los medios necesarios, explicó el diputado, que destacó que este acuerdo “emane del Parlamento. Acompañado por la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, el alcalde de Teguise hizo gestiones recientemente ante la Delegación del Gobierno en Canarias para que la Benemérita esté presente con carácter fijo en Caleta del Sebo.

Comentarios