El olímpico Ray Zapata, a ojos de sus primeros entrenadores en Lanzarote

El olímpico Ray Zapata, a ojos de sus primeros entrenadores en Lanzarote

El gimnasta Ray Zapata, que disputa este domingo, 1 de agosto, la final del ejercicio de Suelo en las Olimpiadas de Tokio, en Japón, iniciaba en el Club de Gimnasia Isla de Lanzarote su exitosa carrera deportiva. En el Magazine de Obe hablamos con los entrenadores del Club de Gimnasia Isla de Lanzarote, Francisco José Rodríguez y Clari Ramos sobre los primeros pasos de Ray Zapata en el mundo de la gimnasia.
 
Sus entrenadores aseguraron que desde un primer momento vieron el potencial que tenía Ray para este deporte a la vez que valoraron su capacidad de trabajo y sus extraordinarias cualidades personales. A pesar de que Zapata entrena en los centros de alto rendimiento de la Federación de Gimnasia, el lanzaroteño de origen dominicano sigue considerando al club que le formó como su casa.
 
En el programa contamos también con el concejal de Deportes y Fiestas Patronales del Ayuntamiento de Tías,  Sergio García que nos detalló los pormenores del Campeonato de Voleibol Playa que se celebrará en Puerto del Carmen, así como la programación de las fiestas del Carmen que se inician este fin de semana.
 
En el Magazine nos desplazamos, a través de videollamada, a Barcelona para hablar con las hermanas Andrea y Vanesa Enriquez,  las jóvenes que están detrás de Kidalos, uno de los dos proyectos ganadores de la primera edición del imaginPlanet Challenge cuya fase final se celebró en Lanzarote. Un programa de emprendimiento para jóvenes con ideas contra el cambio climático. 

Comentarios