SOCIEDAD

El ocio nocturno empieza a ocasionar problemas entre varios locales

Denuncian el incumplimiento de la normativa en una discoteca de Arrecife el fin de semana pasado. Sin mascarillas, sin distancia de seguridad y superando el aforo permitido.

El ocio nocturno empieza a ocasionar problemas entre varios locales

Empresarios de locales de ocio nocturno denuncian el incumplimiento de la normativa impuesta por el covid-19 en una discoteca de Arrecife.

El fin de semana pasado, 10 y 11 de julio, varias personas fueron testigos de que uno de los locales de la capital estaba incumpliendo las medidas higiénico-sanitarias del plan covid-19. Argumentan que el establecimiento superaba el aforo permitido, incumpliendo además la distancia de metro y medio de seguridad entre las personas, que se encontraban en el interior del local sin mascarilla. Dueños de otros locales nocturnos, que cumplen con las medidas indicadas, aseguran que se trata de una competencia desleal, que actúa de manera inmoral, poniendo en riesgo a la población.

En el lugar se personaron dos agentes de la Policía Local, quienes realizaron un informe con la situación de la discoteca, pero que no procedieron al cierre por la falta de personal. Habían ocurrido otra serie de sucesos en la capital, lo que impidió que pudiesen llegar más agentes para desalojar el local.

Lugares cerrados, llenos de gente y con contacto físico. Empujones para pedir una copa, colas para ir al baño y roces constantes durante varias horas. Las discotecas son un lugar ideal para que un virus como el covid-19 se propague. Por eso, este sector, especialmente en Canarias, han sido de los últimos en reabrir sus locales.

La decisión se ha tomado con ciertas medidas que muchos están incumpliendo. LÍimite de aforo, mascarillas, distancia de seguridad y medidas de higiene como en cualquier otro lugar, utilización del gel hidroalcohólico y desinfección de las zonas. Lo de bailar se dejaría también para más adelante. Esas son, entre otras, las medidas que acompañan a cualquier local nocturno que decida reabrir sus puertas.

El hecho de que hayan suprimido todas las fiestas del verano ha hecho que los jóvenes busquen alternativas, a veces, poco acertadas y de riesgo. Ya hemos visto cómo en muchos lugares de España se han tenido que desalojar y consecuentemente cerrar muchos locales por incumplir las normas. A todo esto se suman otras fiestas y botellones que también vemos con frecuencia y que tampoco cumplen con lo establecido.

Representantes de locales ponen nombre y apellidos

En Arrecife, a 13 de Julio de 2020. 

Los representantes de los Locales Garden, Tecla Karaoke, La Grulla, y DiscoKopas La Marina, suscriben el siguiente comunicado:

El local de  ocio Kokum Club, sitio en la marina de Lanzarote, el día 10 y 11 de julio de 2020, se encontraba abierto al público, con los clientes bailando en la pista, no respetando el aforo permitido, ni las distancias de seguridad, ni las medidas higiénico-sanitarias establecidas por el ministerio de industria, comercio y turismo, para la reducción del contagio por el covid-19, incumpliendo así con la normativa, y poniendo en riesgo la salud de los allí presentes.   Entendiendo los que suscriben este comunicado que dichos hechos son muy graves.

Siendo dicha conducta reiterativa, ya que los hechos sucedieron en los dos días anteriormente citados, sin que se pusiera ningún tipo de medida por los responsables del mencionado local. Dando así un nefasto ejemplo para la sociedad conejera, ya que muchos de los asistentes compartían por las redes sociales dicho comportamiento.

Estando los representantes de los locales anexos y próximos indignados con dicha actuación, pues en sus locales se ha respetado el protocolo en todo momento las medias de seguridad, el aforo, la distancia de seguridad, etc… estando prohibido igualmente bailar en la pista.

Fdo: Representantes de los locales anteriormente indicados.

Comentarios