Nacieron más niños que niñas

El número de nacimientos descendió en Lanzarote durante 2018

1.241 niños nacieron en el Hospial José Molina Orosa durante el año pasado, unas cifras que indican un retroceso en el número de nacimientos con respecto a 2017.

El número de nacimientos descendió en Lanzarote durante 2018

El año 2018 deja un balance negativo en cuanto al número de nacimientos en Lanzarote. Según las estadísticas del Servicio Canario de Salud, a lo largo del pasado año nacieron un total de 1.241 niños en la unidad de Obstetricia del Hospital Doctor José Molina Orosa.

De los datos sobre la natalidad en la isla se desprende que hubo 1225 partos normales y 16 gemelares. En ambos casos se registra un descenso con respecto a 2017, en el que se produjeron 1254 partos únicos y 19 gemelares, con un descenso del 2,51%.

Así mismo, las estadísticas facilitadas por el Área de Salud indican que a lo largo de los últimos doce meses nacieron más niños que niñas en la isla. En total, 623 niños frente a las 618 niñas que vinieron al mundo en el Hospital.

Las cifras de Lanzarote están en sintonía con el resto el país, donde la natalidad en 2018 marcó un mínimo de toda la serie histórica. El retraso de la maternidad, dado que cada vez las mujeres tienen a sus hijos con más edad, y la precariedad laboral serían, según los expertos, las causas de este retroceso en el número de nacimientos.

Comentarios