El Hospital fue seleccionado en 2011 para participar en este programa

El Molina Orosa, acreditado como ‘Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidados de Enfermería’

El galardón se concede a instituciones sanitarias que se comprometen con la implantación de las Guías de Buenas Prácticas en Enfermería.
El Molina Orosa, acreditado como ‘Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidados de Enfermería’

El Hospital General de Lanzarote, Dr. José Molina Orosa, ha sido distinguido con la acreditación como ‘Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidados en Enfermería’. La distinción fue recogida por el consejero de Sanidad del Ejecutivo regional. 
 
El Hospital fue seleccionado en 2011 para participar en ese programa, que tiene como objetivo facilitar y apoyar la implantación, la evaluación y el mantenimiento, en cualquier entorno propio de la enfermería, de buenas prácticas en cuidados. Dichas prácticas abordan el manejo de factores de riesgo en dolencias crónicas, la valoración de diferentes patologías crónicas, los problemas de seguridad del paciente y la adecuada gestión de signos y síntomas, entre otras aplicaciones.
 
En concreto, las guías seleccionadas por el Hospital Doctor José Molina Orosa han sido la prevención de caídas y lesiones asociadas a pacientes mayores de 65 años, los cuidados y el manejo de las ostomías, y la valoración y el cuidado de pacientes con ictus, así como una guía de entorno y práctica colaborativa en equipos de enfermería. 
 
A estas iniciativas, en 2014 se incluyó la lactancia materna, mientras que el año pasado se comenzó con la implantación de la selección de accesos vasculares, así como de los cuidados y el mantenimiento de los accesos vasculares.

Comentarios