COMERCIO

El Mercado Turístico recupera su buen ambiente en el centro de Arrecife

Decenas de vecinos, familias y algunos turistas y visitantes ambientaron las calles, terrazas y comercios el sábado pasado, cumpliendo con todas las medidas sanitarias.

El Mercado Turístico recupera su buen ambiente en el centro de Arrecife

La reapertura del tradicional Mercado Turístico y Artesanal de la capital celebrada este sábado por la mañana en la Plaza de Las Palmas ha sido un éxito de participación y asistencia, superando las expectativas del Ayuntamiento de Arrecife y de la Concejalía que se han involucrado en la recuperación del espacio y de la actividad, Turismo, Comercio, Consumo y Hostelería, tuteladas por Armando Santana.

Así, desde las 8 de la mañana, este pasado sábado,  las calles del centro de la capital de Lanzarote recuperaron el espíritu familiar impregnado de alegría que solía ser habitual cada sábado por la mañana hasta la entrada en vigor del estado de alarma provocado por la crisis sanitaria por el  Covid-19. Los puestos volvieron a ofrecer buenos  productos de nuestra tierra como frutas y verduras, quesos, vinos, zumos y batidos naturales hechos en el momento, mojos y mermeladas, flores y plantas, pastelería y pan recién horneado y elaboraciones de maestros artesanos, entre otros.

Emerlan controló el aforo y recordó el uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico

A la oferta comercial se sumó, para celebrar la reapertura de la actividad, un cartel de actuaciones artísticas para todos los gustos y edades. Cantantes solistas de diferentes estilos, espectáculo circense, estatuas humanas o taller de globoflexia estaban entre las varias propuestas que ayudaron a dinamizar el comercio en los pequeños negocios y también el consumo en las  terrazas situadas en la zona.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, se congratuló que la ciudad emprenda la recuperación económica, que aún tardará hasta lograr un buen flujo turístico hacia Lanzarote, y felicitó al concejal Armando Santana por los proyectos de dinamización que está impulsado desde su área para revitalizar el comercio y la hostelería en el centro de Arrecife.

Las medidas de seguridad estuvieron garantizadas en todo momento gracias a la colaboración de Emerlan, que controló el aforo en la entrada al mercado para evitar aglomeraciones y recordó el uso obligatorio de mascarilla y la utilización de gel hidroalcohólico. Cabe resaltar que un equipo de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento se encargó de repartir entre los asistentes pequeños botes de gel desinfectante del tamaño perfecto para llevar en el bolsillo, en el bolso o en las mochilas de los más peques.

Para Armando Santana, "una de mis prioridades antes de poner de nuevo en marcha esta actividad tan importante para Arrecife era garantizar en todo momento la seguridad en materia sanitaria. Con la labor de Emerlan y el esfuerzo y empeño que hemos puesto desde las concejalías para que todo saliera perfecto y con todas las garantías ha dado sus frutos a tenor del éxito de convocatoria en esta reapertura".

Comentarios