MIGRACIÓN

El Manifiesto Ciudadano de Lanzarote supera ya las 600 firmas

"Las y los impulsores de este llamamiento para la dignidad humana queremos expresar nuestra satisfacción ante un respaldo tan masivo de la población conejera".

El Manifiesto Ciudadano de Lanzarote supera ya las 600 firmas

“Las y los impulsores de este llamamiento para la dignidad humana queremos expresar nuestra satisfacción ante un respaldo tan masivo de la población conejera. Un éxito agridulce ya que 53 personas recién llegadas en patera acaban de pasar su tercera noche en el suelo del muelle de Puerto Naos”. De este modo agradecían la participación ciudadana y se lamentaban de la situación de los migrantes alojados en Puerto Naos desde el lunes pasado.

Quienes impulsaron esta iniciativa, anuncian que hoy miércoles, 9 de septiembre, tendrá lugar una reunión del Foro Canario de Inmigración. “Esperamos que este encuentro clave para resolver esta situación intolerable concluya con soluciones concretas y que se pongan en marcha cuanto antes”, añaden.

"(...) cualquier persona que transita por nuestra isla, migrante o turista, merece ser tratada con respeto y ser recibida con hospitalidad." De esta forma se expresaban en el Manifiesto Ciudadano de Lanzarote para el trato digno de las personas migrantes.

Recordamos, se trata de una iniciativa ciudadana que recoge a 158 habitantes de Lanzarote y 25 organizaciones de la sociedad civil para que las personas migrantes sean tratadas de forma respetuosa. Un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva que se dirige tanto a la población cómo a los medios de comunicación y a las instituciones públicas.

Para firmar el Manifiesto: http://chng.it/5fgjGtK9pK

Comentarios