El año pasado, en su debut, quedó en tercera posición

El 'Lanzarote Sailing Paradise' volverá a codearse con la élite mundial de la Vela en la Copa del Rey

Participará por segundo año consecutivo en la clase Crucero ORC 3 en la que ya ocupó la tercera posición en su debut del pasado año.

El 'Lanzarote Sailing Paradise' volverá a codearse con la élite mundial de la Vela en la Copa del Rey

Por segundo año consecutivo el ‘Lanzarote Sailing Paradise’ volverá a codearse con la élite mundial del deporte de la Vela durante la disputa de la 37ª Copa del Rey-Mapfre que arrancará el próximo 28 de julio en aguas de la bahía de Palma de Mallorca. El puerto deportivo Marina Lanzarote de Arrecife acogió este miércoles la presentación de la tripulación de esta embarcación lanzaroteña que participará en la clase Crucero ORC 3, en la que ya consiguió la tercera posición el pasado año.

En el acto, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, resaltó “el honor y orgullo” que para la isla supone contar con tal representación en esta prestigiosa competición, “magnífico escenario donde materializar uno de los principales ejes estratégicos promocionales de la isla como es vincular su carácter de destino turístico a la práctica deportiva, y mejor aún si se trata de un deporte vinculado al mar”, añadió.
 
El consejero insular de Promoción Turística, Ángel Vázquez, afirmó que “será una excelente oportunidad para hacer ver que por sus instalaciones y condiciones de viento y mar, Lanzarote es un sitio óptimo para la práctica de los deportes náuticos bajo el paraguas de la marca European Sports Destination”.
 
Por su parte Ye Cabrera, armador y uno de los nueve miembros de la tripulación, integrada en su totalidad por regatistas del equipo del crucero Antigua Craiova del Real Club Náutico de Arrecife, señaló que uno de los principales objetivos de la participación del 'Lanzarote Sailing Paradise' en la Copa del Rey es el de “potenciar la Vela en Lanzarote y Canarias” , y aseguró que su objetivo sería el de “intentar mejorar la tercera posición alcanzada el pasado año”.
 
Patroneada por Alejandro Morales, la tripulación de la embarcación lanzaroteña se completa con Tomás Fuentes, Esther García, Sergio Gutiérrez, Carmelo Hernández, Yaimur Hernández, Isaac Rodríguez y Augusto Escolar, algunos con amplia experiencia en competiciones nacionales e internacionales en diversas clases náuticas como Optimist, Snipe, 420, Crucero, GP42 y RC44.

Comentarios