El laboratorio de Yaiza

Yaiza Castilla quiere que Canarias se convierta en un laboratorio de rediseño de procesos de toda la cadena de valor de la actividad turística. Por eso, la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha pedido a los grupos políticos su implicación y participación directa en el proyecto de recuperación de la actividad turística en las Islas. El problema es que todos los destinos del país aspiran a lo mismo: salir primero del confinamiento, abrir cuanto antes las actividades alojativas y complementarias, y abanderar la vuelta a la normalidad para atraer al turismo interior.
La competencia por captar al turista español va a ser tremenda, precios mediantes
 
El Gobierno de Canarias pretende reabrir cuanto antes la actividad turística en condiciones de seguridad sanitaria, tanto para los residentes como para los turistas. De ahí la necesidad de definir, testar y poner en marcha nuevos protocolos y procedimientos en todos los servicios que participan en la actividad turística. Pero, acortar al máximo los plazos hasta la reapertura turística es lo mismito que están haciendo en Baleares, Andalucía, Valencia… por lo que la competencia por captar al turista español va a ser tremenda, precios mediante. El muy ibérico culo veo, culo quiero.
 
Hay que revisarlo todo, cada uno de los servicios que se prestan a los turistas. Su llegada al aeropuerto, recogida, transporte hasta el establecimiento alojativo en taxi o guagua, recepción e identificación, estado de las habitaciones y procesos de limpieza de las mismas, control de alimentación y bebidas, medidas de distanciamiento social (aforos en restaurantes, bares, etc.), uso de hamacas, excursiones, ocio nocturno, alquiler de coches, y un largo etcétera. Pero, primero hay que conseguir que pierdan el miedo a coger un avión, y, aún antes, que haya suficientes aviones que vuelen a Canarias a precios asequibles. Fácil no está.

Comentarios