TRIBUNALES

El juez da 10 días a San Ginés para que prepare su defensa antes de ir a juicio por prevaricación

El juez del Juzgado de Instrucción Número 2 de Arrecife, Jerónimo Alonso, ha dado diez días a Pedro San Ginés para que presente su escrito de defensa en el caso por la incautación de la desaladora de Montaña Roja, según ha adelantado esta mañana lavozdelanzarote.com.

El juez da 10 días a San Ginés para que prepare su defensa antes de ir a juicio por prevaricación

El juez del Juzgado de Instrucción Número 2 de Arrecife, Jerónimo Alonso, ha dado diez días a Pedro San Ginés para que presente su escrito de defensa en el caso por la incautación de la desaladora de Montaña Roja, según ha adelantado esta mañana el digital lavozdelanzarote.com. Pedro San Ginés, actual presidente del Cabildo y candidato de Coalición Canaria a la misma institución, se sentará en el banquillo de los acusados como supuesto autor de un delito de prevaricación.

El juez ha dictado una providencia, que cita el mencionado digital, en la que expresa que “Habiendo estado las actuaciones a disposición de dicha parte para su escaneo entre los días 26 de marzo y 17 de mayo, se acuerda el inicio del cómputo para la presentación del escrito de defensa a partir del día de hoy”, en referencia al pasado lunes, 20 de mayo. Además, ordena dar traslado a las defensas de los otros dos acusados, el ex secretario del Cabildo Francisco Perdomo y el ex gerente del Consejo Insular de Aguas, José Juan Hernández Duchemín, para que presenten también sus escritos de defensa.

Fue el pasado mes de noviembre cuando el juez dictó apertura de juicio oral. Desde entonces la justicia rechazó todos los recursos presentados por la defensa del acusado, tanto en Arrecife como en la Audiencia Provincial. 

Comentarios