DEPORTES

El Ironman ocupa las carreteras lanzaroteñas en la jornada de reflexión

De la seguridad de los más de 1.600 triatletas se ocupa un amplio despliegue de efectivos de la Guardia Civil formado por 75 agentes de diversas unidades.
El Ironman ocupa las carreteras lanzaroteñas en la jornada de reflexión

A lo largo de este sábado, 25 de mayo, se celebra en las carreteras lanzaroteñas una nueva edición de Ironman, una reconocida prueba del circuito europeo creada en 1992 y en la que el viento, el calor y los paisajes volcánicos emulan la mítica prueba hawaiana. Más de 1.600 triatletas tomaron la salida esta mañana y de su seguridad se ocupa un amplio despliegue de efectivos de la Guardia Civil formado por 75 agentes adscritos a Tráfico, Reserva, Seguridad Ciudadana, Helicópteros, Servicio Marítimo y Servicio Cinológico. 
 
Aunque la prueba es reconocida por su dureza y reúne todos los atributos para ser el destino soñado de todos los amantes de la larga distancia, sin embargo no atrae tantos deportistas como cabría esperar y menos que otros Iroman continentales. Entre las razones se citan su carestía, ya que hay que incluir el trayecto en avión y el alojamiento, y también la dureza y exigencia del recorrido, pero, a pesar de ello, el Ironman Lanzarote es una prueba con gran tirón entre los PROs.

Comentarios