Consistió en la extinción de un incendio y la evacuación de la Unidad de Pediatría

El Hospital Molina Orosa realiza su simulacro anual de emergencias

El ejercicio consistió en una extinción de incendios y evacuación en la Unidad de Hospitalización de Pediatría.

El Hospital Molina Orosa realiza su simulacro anual de emergencias

El Hospital Doctor José Molina Orosa realizó en el día de ayer, lunes 11, su simulacro anual de emergencias. Se trató de un ejercicio de extinción de incendios y evacuación, que se desarrolló en la Unidad de Hospitalización de Pediatría. El fuego simulado se inició en un cuadro eléctrico, su intensidad y la presencia de humo determinaron la necesidad de evacuar la planta.

El Equipo de Segunda Intervención (ESI) del centro, compuesto por personal altamente formado y equipado, se desplazó al punto de fuego para intentar neutralizar la emergencia. Paralelamente, el jefe de Emergencias ordenó la evacuación horizontal de pacientes y familiares hasta otro sector de incendios. La zona de acogida se instaló en la Unidad Médico Quirúrgica.
 
En el simulacro se contó con la participación  del Centro Coordinador de Emergencias 112, el Consorcio de Emergencias de Lanzarote y Protección Civil de Arrecife.
 
Este ejercicio se enmarca en el cumplimiento de la legislación vigente y en la necesidad de evaluar periódicamente el funcionamiento de los equipos de emergencia de la gerencia y la coordinación de ésta con las ayudas externas.

Comentarios