biosferadigital
CRISIS SANITARIA

El Hospital habilita una segunda 'planta covid' ante la virulencia de la tercera ola

biosferadigital 13/1/2021

El gerente del Área de Salud de Lanzarote, José Luis Aparicio, ha dado instrucciones para que se habilite una segunda planta covid en el Hospital General Dr. José Molina Orosa. La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, se refirió a ello en su comparecencia de este martes por la tarde: "en estos momentos se está habilitando una segunda planta covid en el Hospital General que dispondrá de 47 camas adicionales en previsión de que éstas pudieran ser necesarias”. A esta situación se llega tras que los ingresos a fecha del martes, 14 en planta y 3 en la UVI, representen, respectivamente, el 46,7% y el 30% de la capacidad en cuanto a camas hospitalarias se refiere. 

La tercera ola de la pandemia está siendo especialmente virulenta con las personas de edad avanzada. Según los datos aportados por la presidenta, el municipio de Tías se sitúa en la posición más preocupante con una incidencia acumulada de 466 afectados por cada 100.000 personas en los últimos catorce días y de ellos el 67% se corresponden con mayores de 65 años, es decir, que, de cada 3 personas contagiadas, 2 son mayores de 65 años. Arrecife presenta una incidencia acumulada de 257 personas cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. De ellos, 165 están en el tramo de edad peligroso, por encima de 65 años lo que supone un 64%. San Bartolomé se sitúa con 244 afectados por cada 100.000 habitantes, con 150 contagios en personas mayores de 65 años, lo que representa un 60% de contagios en el tramo de edad más vulnerable.

Por su parte, Teguise presenta una tasa de 170 personas afectadas por cada 100.000 habitantes y, afortunadamente, no han aparecido hasta el momento contagios en personas mayores. Yaiza, sin embargo, presenta una cifra menor de contagios por cada 100.000 habitantes, 115 personas en los últimos 14 días, pero la tasa de personas mayores de 65 años afectadas es de 64, lo que supone un 55% de personas mayores afectadas. Y, por último, Tinajo y Haría que se sitúan con 64 y 39 personas afectadas cada 100.000 habitantes y, afortunadamente, no reportan de momento personas mayores afectadas.

1 Comentarios

Todo esto ya se sabía que iba a pasar y lo que queda porque hay una gran cantidad de miserables y no solo jóvenes también bastante adultos ya que solo han pensado en ellos al igual que los dueños de muchos bares que lo único que quieren es facturar a pesar de incumplir las restricciones con aforos super llenos sin control pero claro la pela es la pela. Si tuviéramos policía en las calles y no escondidos...en esos bares también por eso no los multan...y políticos que no miren su bolsillo y quedar bien diciendo es que la economía...primero la salud señores. Ahora llenan el único hospital que tenemos y por unos sirvenguenzas que no se cuidan ni cuidan a los demás, los médicos prohíben pruebas y ver a los demás que si nos enfermamos debemos ser atendidos. Un médico y sanitario debe atender a quién lo requiere y no por miedo a un virus se tienen que esconder del paciente, eso no es justo y si no haber estudiado otra cosa, si eres médico tienes el deber de diagnosticar a tus pacientes y no por teléfono. Si alquilen se enferma y no lo dejan entrar a denunciar y a exigir nuestros derechos. Por culpa de los que pasan de todos, los enfermos no tienen que pagar con su salud y quien sabe si desgraciadamente con sus vidas. Y lo que tienen que hacer es cerrar comercios y bares que incumplan por negligencia, ya está bien con la economía y la salud que!! sin ella no va a ver economía manada de sinvergüenzas.

Añadir nuevo comentario