Sufrió varios traumatismos de carácter grave

El helicóptero de Salvamento rescata a un parapentista de 40 años herido grave en Famara

Tras comprobar que presentaba lesiones que podían verse comprometidas si se realizaba su evacuación por tierra, el personal sanitario activó al helicóptero de rescate.

El helicóptero de Salvamento rescata a un parapentista de 40 años herido grave en Famara

El helicóptero de Salvamento ha rescatado a un parapentista de 40 años que ha resultado herido grave tras sufrir una caída en una zona de difícil acceso en el Risco de Famara, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias.
 
El suceso ha tenido lugar este martes, 20 de noviembre, en torno a las 11:40 horas, momento en el que 112 recibió una llamada alertando de lo ocurrido y activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
 
El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) valoró en primera instancia al afectado y, tras comprobar que presentaba lesiones que podían verse comprometidas si se realizaba su evacuación por tierra, solicitó la activación del helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES).
 
El herido fue trasladado en el helicóptero con la asistencia del médico y el enfermero del SUC hasta el parque de bomberos de Arrecife mientras la ambulancia medicalizada, solo con el conductor, se desplazaba por tierra a su encuentro.
 
Tras la llegada del helicóptero a Arrecife, la ambulancia medicalizada continuó de nuevo con la asistencia del afectado hasta su traslado al Hospital Molina Orosa.
 
Los bomberos se encargaron de asegurar la toma de tierra del helicóptero y colaboraron con los recursos intervinientes. La Policía Local de Teguise también colaboró en las tareas de rescate.

Comentarios