ELECCIONES 26M

El Gobierno de Clavijo deja sin ayuda a las ONGs que trabajan con víctimas de violencia machista

Ángel Víctor Torres exige al Gobierno de CC que rectifique su decisión de dejar sin ayudas a las ONGs que trabajan con mujeres víctimas de violencia, prostitución y trata.

El Gobierno de Clavijo deja sin ayuda a las ONGs que trabajan con víctimas de violencia machista

El secretario general del PSOE Canarias y candidato a la Presidencia autonómica, Ángel Víctor Torres, exigió hoy al Gobierno de Fernando Clavijo que dé marcha atrás de manera inmediata en su decisión de dejar sin ayuda regional a las organizaciones que trabajan con víctimas de violencia machista, prostitución o trata, después de haber eliminado la convocatoria de subvenciones con cargo al IRPF.
 
“La lucha contra la violencia de género es una tarea estructural donde nadie puede dar un paso a un lado”, dijo en declaraciones a los medios de comunicación. Subrayó que el Gobierno en minoría de CC “no puede pretender defenderse diciendo que los baremos son muy exigentes, la concurrencia competitiva o que ‘a ver’ si el Instituto Canario de Igualdad solventa algo que tendría que haber hecho el área de Políticas Sociales”.
 
Torres remarcó que la solución “tiene que buscarla el Gobierno de Canarias, porque es el que ha generado el problema”. Como recordó, “estamos hablando de un derecho: el de las mujeres a estar protegidas”, por lo que hizo hincapié en que ningún Gobierno “puede decir que ‘a ver’ si encuentra la salida”. Mararía se encuentra entre las asociaciones afectadas.
 
Ángel Víctor Torres insistió en que el Gobierno de CC “ha cometido un tremendo error” y exigió que lo resuelva “con carácter inmediato”. Añadió que ninguna organización no gubernamental que tenga entre sus fines luchar contra la violencia de género puede quedarse sin ayuda pública, ya sea de los ayuntamientos, cabildos o, por supuesto, del Gobierno de Canarias”. 
 
El secretario general del PSOE hizo estas declaraciones coincidiendo con el segundo de los llamados “lunes sociales” de su campaña, en esta ocasión centrado en sanidad, dependencia y educación y con diversos encuentros de carácter social mantenidos en Fuerteventura y Gran Canaria.

Comentarios