Además de 350.000 euros para la adecuación de El Fondeadero

El Gobierno de Canarias invertirá 2 millones en mejorar el paseo marítimo de Puerto del Carmen

La intervención consiste en la rehabilitación del tramo comprendido entre el hotel Beatriz y el hotel Los Jameos con nuevo mobiliario urbano y zonas verdes.

El Gobierno de Canarias invertirá 2 millones en mejorar el paseo marítimo de Puerto del Carmen

El Gobierno de Canarias invertirá dos millones de euros para mejorar el Paseo Marítimo de Puerto del Carmen, concretamente, la zona que transcurre desde el hotel Beatriz y el hotel Los Jameos. La intervención consiste en la rehabilitación de este espacio público con nuevo mobiliario urbano y zonas verdes y fue abordada durante la visita que realizada por la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Ejecutivo autonómico, María Teresa Lorenzo, al municipio de Tías.
 
Además, la Consejería que dirige Lorenzo destinará también 350.000 euros para el proyecto de adecuación del Centro Cívico El Fondeadero, que consiste en la legalización de la actividad, instalación en baja tensión, protección contra incendios, fontanería y accesibilidad, nuevos baños y otras medidas correctoras. 
 
El objetivo de las obras es el de adaptar el edificio a la normativa vigente y mejorar en materia de accesibilidad. Además, otro aspecto importante es la recuperación del antiguo restaurante escuela del Fondeadero.
 
María Teresa Lorenzo resaltó la importancia de que Puerto del Carmen haya cumplido ya medio siglo en el ámbito turístico manteniéndose como uno de los núcleos con mayor ocupación alojativa de Canarias. “Es justo reconocer el mérito de haber sido la primera zona turística que en 2010 optó por modernizarse, convirtiéndose en la pionera en acogerse a los Planes de Mejora, Modernización y Competitividad impulsados por nuestro Gobierno través de la empresa pública Gesplan”.
 
Una estrategia que casa con la de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes: “desde que comenzamos la legislatura, nos marcamos el compromiso de impulsar la renovación y modernización de las zonas turísticas de las islas y en ello estamos trabajando cada día. De hecho, ahora mismo, nos encontramos en plena elaboración del Plan de Infraestructuras Turísticas de Canarias 2017-2020”, explicó María Teresa Lorenzo.
 
Así mismo, la consejera señaló que su “meta es mejorar la competitividad a través de una decidida apuesta por la calidad que nos permita mantener nuestra posición de liderazgo. Para ello, necesitamos la complicidad de todas las administraciones, insulares y locales, así como de la iniciativa privada, algo que en Tías hemos logrado”.

 
Puerto del Carmen cuenta con 30.000 plazas turísticas en la actualidad y gracias a los dos planes de Mejora, Modernización y Competitividad se han rehabilitado hasta ahora 2.500 plazas tanto en complejos de apartamentos turísticos como de hoteles y otras 1.500 se encuentran en proceso.
 


El alcalde de Tías, Pancho Hernández, recalca que "Puerto del Carmen está inmersa en un importante proceso de renovación y modernización no sólo de su planta alojativa y el área comercial, sino también de sus espacios e infraestructuras públicas".
 
"Actualmente, Puerto del Carmen", continúa el primer edil, "sigue siendo el motor económico de Lanzarote, liderando los índices de ocupación y la creación de empleo, por lo que es muy importante la estrecha colaboración con el Gobierno de Canarias".
 
Por su parte el concejal de Turismo y Cultura de Tías, Amado Vizcaíno, indicó que "espera que el trabajo y la implicación entre ambas administraciones continúe y que dé pronto sus frutos, ya que son varios e importantes los proyectos en los que estamos inmersos, tanto en materia turística como cultural", concluye Vizcaíno.

Comentarios