MAYORES

El Gobierno de Canarias adjudica en domingo, por 6.000 €, las cortinas del Centro de Mayores de Arrecife

Según la resolución, la empresa “tenía que iniciar la confección de las cortinas tres días antes de conocer que era adjudicataria”, aseguran fuentes municipales.
El Gobierno de Canarias adjudica en domingo, por 6.000 €, las cortinas del Centro de Mayores de Arrecife

La Dirección General de Derechos Sociales e Inmigración, del Gobierno de Canarias, “adjudicó en domingo la confección de las cortinas del Centro de Día de Mayores en Arrecife”, según una nota hecha pública por el Ayuntamiento de la ciudad.  Según esta fuente, la fecha de resolución de esta adjudicación se firmó con fecha del 24 de noviembre de 2019, “domingo en el calendario”.
 
“Igualmente, resulta llamativo que el director general de la  Dirección General de Derechos Sociales e Inmigración “refleje” en esta Plataforma del Estado “que la empresa adjudicataria de la confección de estas cortinas debía iniciar su trabajo tres días antes de conocer la adjudicación”.
 
La nota de prensa de Arrecife señala que “según la plataforma, el plazo de ejecución de estas cortinas estaba contemplando entre los días 20 de noviembre y 15 de diciembre del 2019, último día también en domingo. Según esta adjudicación de contrato menor, por 5.513,71 euros, la empresa tiene fecha de adjudicación del 24 de noviembre de 2019 (domingo), y debía iniciar los trabajos cuatro días antes”. 
 
Prosigue la nota del Ayuntamiento de Arrecife que “pese a tener sede esta Dirección General en la provincia de Las Palmas, el contrato fue rubricado, según la información oficial de la Plataforma, en la sede en Santa Cruz de Tenerife. La empresa adjudicataria de las cortinas está en Lanzarote”.
 
La concejal de Servicios Sociales y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife, María Jesús Tovar, solicitará a su formación política con representación en la Cámara Autonómica que solicite información y aclaración de esta adjudicación para conocer en detalle una adjudicación en domingo, “inhábil a efectos legales y administrativos” en el conjunto de las Administraciones Públicas en España.

Comentarios