POLÍTICA

El gobierno de Arrecife presenta los presupuestos de 2021 y escenifica una aparente normalidad

FOTOS: José Luis Carrasco

A la rueda de prensa solo asistió el portavoz del PSOE, Alfredo Mendoza, y no lo hizo la concejal de Hacienda, Cristina Duque. quien en la Comisión de Hacienda no aprobó las cuentas

El gobierno de Arrecife presenta los presupuestos de 2021 y escenifica una aparente normalidad

El Grupo de Gobierno de Arrecife (PP-PSOE-NC y Somos) ha presentado el presupuesto municipal para 2021, que asciende a casi 80 millones de euros, y que será aprobado en la sesión plenaria de mañana viernes.

Si todo transcurre con la normalidad que se ha aparentado en la comparecencia pública de este jueves. En ella únicamente ha acudido un concejal del PSOE, el portavoz y teniente de alcalde, Alfredo Mendoza, y no lo ha hecho precisamente la responsable de Hacienda, la también socialista Cristina Duque quien se negó a aprobar las cuentas en la comisión del área.

El motivo de la discordia hay que buscarlo en el pago de la deuda por el solar de Ginory. Con un plan de pago aplazado aprobado por las partes y validado por los tribunales y, frente a él, la decisión del Grupo Popular de acudir a una operación bancaria y liquidar la deuda con los propietarios de una vez. El argumento, que hay un notable ahorro en la operación, de unos 8 millones, “destinados a programas e inversiones sociales en Arrecife, y a incrementar las partidas para inversiones públicas que posibiliten la creación de nuevo empleo en la isla, dinamización de la economía, y reactivación del tejido productivo local con inversiones públicas en obras y servicios, con una inyección directa para inversión de 4.559.120,14€, fruto de esta operación”

Tal y como se apuntó en la rueda de prensa de esta mañana, el grupo de Gobierno aumenta en este 2021 el presupuesto en un 55, 54 % con respecto al ejercicio del pasado año 2020. El capítulo VI, destinado a inversiones, se aproxima a los 8 millones de euros, con un aumento del 90, 24 %. 

La sesión plenaria donde se aprobará estos presupuestos será este viernes, día 26 de febrero de 2021, a partir de las 9 horas en primera convocatoria. Esta sesión será por vía telemática y se puede seguir en tiempo real en canal que el Ayuntamiento de Arrecife tiene en YouTube

Comentarios