De forma provisional, hasta que el Ayuntamiento de Arrecife ceda el suelo

El Gobierno canario instalará el Centro de Salud de Argana anexo al Hospital General

El diputado lanzaroteño, Marci Acuña, preguntó este martes al consejero de Sanidad por la situación de la infraestructura sanitaria, a instancias del Comité Local de CC en Arrecife.

El Gobierno canario instalará el Centro de Salud de Argana anexo al Hospital General

Coalición Canaria Arrecife ha anunciado que el Gobierno de Canarias instalará un centro provisonal de salud para los vecinos de Argana Alta, anexo al Hospital Molina Orosa, después de que este martes, el diputado lanzaroteño por CC-PNC, Marci Acuña, preguntara al consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, a instancias del Comité Local de CC en Arrecife, por los planes de la Consejería para dar respuesta a las demandas de la población de Argana.

Al respecto, Marci Acuña ha indicado que “el problema se repite, la falta de voluntad por parte del Ayuntamiento en hacer su trabajo, que no es otro que ceder suelo público en esta zona y solventar cuantos problemas urbanísticos estén impidiendo su resolución. Los vecinos y vecinas de Argana esperan algo más de nosotros, esperan soluciones, planificación, capacidad de respuesta y que puedan ir al médico sin tener que cruzar una autovía y desplazarse varios kilómetros para ir a consulta”.
 
Por su parte, el secretario del Comité Local de CC en Arrecife, Orlando Umpiérrez, ha recordado que "ya han pasado cuatro meses desde que el grupo municipal de CC-PNC, presentara una moción solicitando que el Ayuntamiento de Arrecife continuara urgentemente los tramites ya iniciados y pusiera a disposición de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias suelo para la construcción del nuevo Centro de Salud, pero a pesar de su aprobación en el pleno y a pesar de las necesidades de un barrio que tiene 12.685 habitantes, no han hecho absolutamente nada".
 
Umpiérrez considera que la situación ha llegado a un punto "vergonzoso y lamentable". A su juicio, "a la alcaldesa y a su grupo de gobierno les da igual que nuestros vecinos lleven tiempo demandando una solución a este grave problema, les da igual que tengan que desplazarse 3,6 kilómetros y atravesar una autovía para acudir al médico de primaria y les da igual que se les esté negando su derecho a una asistencia médica de calidad”.
 
"El Gobierno de Canarias vuelve a intervenir para que la inoperancia del PSOE y su minigrupo de gobierno apoyado en algún grupo de la oposición, continúe perjudicando a la población", han afirmado los necionalistas para luego añadir "primero fue asumiendo la gestión del Centro de Día de Mayores y ahora buscando una alternativa al Centro de Salud de Argana que, hasta que se decida el Ayuntamiento a ceder el suelo necesario, se ubicará en un lateral del Hospital Doctor José Molina Orosa, junto a Consultas Externas".

Comentarios